Carlos Sainz abandona el Dakar por problemas mecánicos

  • El piloto español se detuvo en el kilómetro 181 de la especial por una avería.
  • Un helicóptero de la organización recogerá a Sainz y su copiloto para su traslado.
  • El madrileño ha tenido numerosos problemas durante esta edición del Dakar.
Carlos Sainz en su buggy en la cuarta etapa del Dakar.
Carlos Sainz en su buggy en la cuarta etapa del Dakar.
EFE
Carlos Sainz en su buggy en la cuarta etapa del Dakar.

El piloto español Carlos Sainz (Buggy) abandonó el Dakar debido a problemas mecánicos en la sexta etapa, entre Arica y Calama, confirmaron fuentes de la organización.

Sainz se detuvo en el kilómetro 181 de la especial por una avería, presumiblemente una rotura de motor.

Un helicóptero de la organización se desplaza hasta ese punto para recoger a Sainz y su copiloto y trasladarlos al campamento de Calama.

Hasta esta jornada, el piloto madrileño estaba muy descolgado en la clasificación general del rally por problemas en su vehículo.

El martes pasado, en la octava etapa, se rompió el tubo de gasolina del Buggy y Sainz tuvo que ser remolcado por otro vehículo para terminar el tramo cronometrado.

A más de tres horas del líder en la general, Sainz se había propuesto para los próximos días trabajar para el equipo y su compañero, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Al-Attiyah gana la sexta etapa

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) ganó la sexta etapa del Dakar en coches con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general aunque sólo un minuto y 18 segundos por delante del catarí.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) finalizó tercero en la sexta etapa. que constó de 455 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Arica y Calama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento