Carlos Sainz, en el Dakar 2014
Carlos Sainz conduce su vehículo durante la cuarta etapa del raid Dakar 2014, disputada entre San Juan y Chilecito. MEDIA RACING

El español Carlos Sainz (SMG) ha abandonado este miércoles la prueba de coches de Dakar 2014 al sufrir un accidente durante la décima etapa, que se disputa entre la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta. El madrileño explicó en su cuenta de Twitter que el siniestro se produjo en un tramo neutralizado en medio de la etapa, al desviarse de la ruta para poner gasolina.

Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe

"Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera", ha explicado el propio piloto madrileño. Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, solo sufrieron algún pequeño corte y golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero. "Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe", precisó Sainz.

Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás de el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel. Sainz tuvo otra mala jornada el martes, cuando rompió el chasis de su buggy y perdió dos horas en la general, donde ya se encontraba muy atrasado por otros problemas en etapas anteriores.

Barreda gana en motos y Roma sufre en coches

El piloto español Joan Barreda (Honda) se adjudicó este miércoles la décima etapa de motos del Dakar, disputada entre Iquique y Antofagasta, en Chile, y le recortó más de 11 minutos a su compatriota Marc Coma (KTM), líder destacado del rally. Barreda le sacó 8 minutos al portugués Helder Rodrigues (Honda), segundo, y casi 10 minutos al francés Cyril Despres (Yamaha), que llegó tercero. Marc Coma, quien acabó quinto la jornada, cedió 11:26 respecto al ganador pero mantiene el primer lugar en la clasificación general con más de 44 minutos de renta sobre Barreda.

Nani Roma acabó tercero en la etapa, pero cedió con Peterhansel casi diez minutos

Por su parte, en coches, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) ganó la décima etapa de coches por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que rebajó a 2 minutos y 15 segundos el tiempo que le saca en la general el español Joan Roma (Mini), líder del rally. Peterhansel llegó a 3 minutos y 50 segundos de Al Attiyah, y 'Nani' Roma fue tercero a 13:45, lo que supone que el francés le recortó casi diez minutos al catalán. Después de esta etapa la clasificación se estrecha aún más, con 'Nani' líder con una ventaja de 2:15, mientras que Al Attiyah alcanzó el tercer puesto en la general.