El nadador con síndrome de Down Carlos Hernández gana cinco medallas de oro en París

Carlos Hernández, nadador español con Síndrome de Down
Carlos Hernández, nadador español con Síndrome de Down
AFANIAS

Carlos Hernández se ha colgado cinco medallas de oro en los campeonatos de Europa de natación para deportistas con discapacidad intelectual que se celebran en París. El nadador español, que padece síndrome de Down, ha salido vencedor de todas las pruebas en las que compitió: 50, 100 y 200 metros braza, 200 estilos y 50 metros mariposa.

No es la primera vez que Carlos Hernández triunfa en sus disciplinas, es campeón del Mundo en su categoría y en París ha vuelto a demostrar que es un fuera de serie.

El deportista, de 28 años, se entrena en el Colegio Gredos San Diego donde además es monitor de niños y niñas con discapacidad. Todo un ejemplo de superación a quienes admiran los nadadoressin discapacidad que se entrenan a diario con él: "Hace los mismos entrenamientos y está perfectamente integrado", cuentan, en declaraciones a Europa Press. "Es un orgullo tener como compañero a un campeón mundial", añaden.

La delegación española ha logrado un gran éxito en el Europeo de Natación y Atletismo de París con un total de 68 medallas: 23 de oro, 30 de plata y 15 de bronce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento