Carlos Tévez celebra un gol
Carlos Tévez, delantero de la Juve, celebra un tanto marcado durante el derbi de Turín contra el Torino, en febrero de 2014. DI MARCO / EFE

El regreso de Carlos Tévez a la selección argentina tras tres años y tres meses de ausencia es el hecho más destacado de la lista de 25 jugadores que convocó este lunes el seleccionador Gerardo Martino para los amistosos ante Croacia y Portugal, relación en la que también figura el jugador del Atlético de Madrid Cristian Ansaldi.

Fazio, Ansaldi y el meta Willy Caballero son otras de las novedades en esta convocatoria de Tata MartinoEl jugador del Juventus, que en el pasado ha desmentido la existencia de problemas personales con hombres más habituales, jugó su último encuentro con la camiseta albiceleste el 16 de julio de 2011 cuando Argentina, como anfitrión, quedó eliminada de la Copa América ante Uruguay en penaltis. Desde entonces 'el Apache' no volvió a ser llamado por el exseleccionador Alejandro Sabella ni por Gerardo Martino en sus primeras dos citaciones.

Sin embargo, la actualidad de Tevez y su gran momento en Italia le volvieron a dar una oportunidad, tal como lo había anticipado 'el Tata' durante los amistosos de este mes en la gira asiática, ante Brasil en Pekín y frente a Hong Kong. Tevez compartirá plantilla con 'los 4 Fantásticos': los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y el volante ofensivo Ángel di María.

El primer amistoso de la selección argentina será el 12 de noviembre ante Croacia en el estadio Upton Park de West Ham, en Londres, mientras que seis días después se medirá con Portugal en el estadio Old Trafford, de Manchester. Además del regreso de Tevez, las novedades salientes de la lista son la vuelta del defensa Ezequiel Garay, del Zenit ruso, y las citaciones de Federico Fazio, del Tottenham Hotspur inglés; Cristian Ansaldi, del Atlético de Madrid, y del portero Willy Caballero, del Manchester City inglés.