Carlo Ancelotti: "En Turín vamos a salir a atacar, pero debemos defender mejor"

  • El técnico del Real Madrid solicita una mejora del tono defensivo de cara a la visita al campo de la Juventus en la ida de las semifinales de la Champions.
  • "No vamos a jugar con tres centrales. Pero sí puede que vuelva a utilizar a Sergio Ramos en el medio", valora el italiano, exentrenador del club turinés.
  • "Chicharito no puede ser un problema, todo el mundo está satisfecho con él y nos ha ayudado mucho en los últimos partidos, sobre todo en cuartos".
  • Pepe, central del Madrid: "Sabemos lo complicado que va a ser el partido y la dificultad que tiene jugar aquí. Vamos a encarar el partido con mucha seriedad".
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (3d), celebra con sus jugadores uno de los goles del Real Madrid en el campo del Sevilla en un partido liguero jugado el 2 de mayo de 2015.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (3d), celebra con sus jugadores uno de los goles del Real Madrid en el campo del Sevilla en un partido liguero jugado el 2 de mayo de 2015.
JULIO MUÑOZ / EFE
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (3d), celebra con sus jugadores uno de los goles del Real Madrid en el campo del Sevilla en un partido liguero jugado el 2 de mayo de 2015.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, consideró que su plantel debe mejorar sus prestaciones defensivas de cara a la visita de este martes al feudo de la Juventus de Turín en la ida de las semifinales de la Champions League. "Jugaremos un fútbol de ataque, aunque tenemos que defender mejor de lo que hemos defendido en los últimos tiempos", consideró. Además, negó que vaya a apostar por alinear en la defensa a Ramos, Varane y Pepe juntos: "Ese sistema lo descartamos, no lo usamos. Lo hemos utilizado diez minutos contra el Celta y cinco en Sevilla, pero siempre planteamos un partido con cuatro en defensa. He utilizado a Sergio Ramos como medio centro y puede ser que lo utilice todavía".

"Tengo decidido el equipo, pero no lo digo", había manifestado en el arranque de su comparecencia. Lo cierto es que la mención a Sergio Ramos fue la única que se concedió Carletto. Fue la única pista que dio de sus intenciones. Preguntado por Gareth Bale, sus palabras apuntaron al regreso a la titularidad del galés, pero no desveló si por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández o por Isco Alarcón. "Gareth está perfecto porque ha tenido una pequeña lesión, le hemos dado tiempo para recuperarse y prepararse bien físicamente. Jugó solo 30 minutos ante el Sevilla, lo hizo muy bien mostrando frescura y está muy bien", indicó.

"Chicharito no puede ser un problema, todo el mundo está satisfecho con él y nos ha ayudado mucho en los últimos partidos, sobre todo en cuartos de final. Si estamos aquí es, en parte, por mérito de él, que estuvo listo en el momento que le he llamado para jugar. Va a ser y seguirá siendo una ayuda importante para el equipo", agregó.

El entrenador transalpino, exmíster del conjunto turinés entre 1999 y 2001, recordó de su época en Turín: "He entrenado aquí dos años, me encontré bien con parte de la afición y del club. He tenido problemas con algunos aficionados. Los dos años que he pasado aquí me han ayudado a crecer". Al respecto de Andrea Pirlo, quien señaló este lunes que considera a Carletto como un padre, se sinceró: "Pirlo es un jugador fantástico. ¿Él me considera como un padre? Yo lo veo más como un hermano, no como un hijo, no soy tan viejo".

Al preparador transalpino tampoco le preocupa el hecho de que el conjunto blanco solo haya ganado una vez en Turín. "Siempre la Juventus ha sido un equipo fuerte y competitivo, ganar aquí no es fácil. Queremos realizar un sueño después de ganar la 'Champions' el año pasado y jugar una nueva final. Vamos a intentar todo para cumplir este objetivo. El equipo está bien, tuvimos un pequeño bache en enero-febrero, pero hemos sabido levantarnos. Estoy contento y la confianza es alta, vamos a hacerlo lo mejor posible para intentar estar en la final", incidió.

Pepe: "El favoritismo no gana partidos"

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, destacó lo difícil que será superar al Juventus italiano en el camino a la final de la Liga de Campeones, que se jugará en Berlín, y aseguró que "el favoritismo" que se da a su equipo "no gana partidos".

"Sabemos lo complicado que va a ser el partido y la dificultad que tiene jugar aquí. Vamos a encarar el partido con mucha seriedad. En esta fase de la Champions, el favoritismo no gana partidos", manifestó en su comparecencia en la sala de prensa del Juventus Stadium.

No acepta Pepe la palabra fracaso y mostró la ilusión que tiene la plantilla madridista en alcanzar la final de Liga de Campeones por segundo año consecutivo. "Fracaso para nada, nosotros respetamos mucho a todo equipo que se enfrenta al Real Madrid y sabemos que no es nada fácil ganarlos. Tenemos que disfrutar, encarar el partido con mucha seriedad. Es la quinta semifinal consecutiva y este año tenemos mucha ilusión de poder defender un título que deseamos muchísimo", aseguró.

Del ataque del Juventus, el central madridista destacó el momento del argentino Carlos Tévez y el reencuentro con su amigo Álvaro Morata. "Tévez es un jugador con mucha calidad que no da por perdido ningún balón, le gusta pelear y lucha mucho dentro del campo. Vamos a competir con grandes delanteros, también Llorente y Morata". "Para mí, va a ser bonito verme con Álvaro, es un chico que ha debutado conmigo en el Real Madrid y le tengo mucho cariño a él y a su familia. Para mí, es un chico especial", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento