Ancelotti justifica el gesto de Cristiano de 'robar': "Puede pasar, era un penalti muy claro"

  • "La reacción puede pasar tras un penalti que era muy claro", dijo Ancelotti.
  • Cristiano Ronaldo hizo un gesto de 'robar' tras marcar ante el Rayo en Vallecas.
  • El entrenador italiano dará descanso al galés, que tiene problemas en un pie.
  • Ante el Eibar (este sábado a las 16 horas) jugará en la portería Keylor Navas.
  • "Casillas quiere quedarse aquí y nosotros lo queremos", dijo Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
EFE
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, celebró que el portugués Cristiano Ronaldo pueda ser titular ante el Eibar, tras retirar el Comité de Competición la amarilla con la que debía cumplir sanción, y justificó el gesto de robar que hizo tras marcar en Vallecas.

El técnico italiano se mostró comprensivo con su jugador, que enfadado tras ser amonestado en una acción en la que fue víctima de penalti, celebró su tanto posterior con un gesto que le podría haber costado una sanción si el colegiado llega a reflejar en el acta.

"Nos atenemos a lo que dice el Comité", defendió Ancelotti. "Cuando uno marca lo que pasa en el campo la reacción puede pasar tras un penalti que era muy claro. No ha pasado nada, hay que quedarse con la decisión del Comité", opinó.

Ancelotti se mostró satisfecho que prosperase el recurso presentado por el Real Madrid que anula la que era quinta amarilla en Liga de la temporada de Cristiano Ronaldo.

"Todos hemos querido presentar el recurso porque hemos pensado que no era justa la tarjeta y por eso hemos recurrido, también porque el partido de mañana necesitamos a Cristiano", dijo admitiendo que el propio jugador también pidió que se recurriese.

"Es un partido importante, tenemos mucho respeto por el Eibar porque tenemos la obligación de no fallar. Tenemos que utilizar la mejor alineación posible y en este sentido era normal el recurso por Cristiano porque no era justo", sentenció

Bale no jugará

El extremo galés Gareth Bale sufre una sobrecarga muscular y no podrá jugar ante el Eibar, partido para el que se le acumulan las bajas al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que pierde por sanción a Toni Kroos y James Rodríguez y por molestias a Fabio Coentrao y Sami Khedira.

"Bale no está disponible para mañana. Tiene una sobrecarga y es mejor esperar al martes", confirmó el entrenador italiano tras recibir el resultado de las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana de hoy Bale en el Hospital Sanitas La Moraleja.

La buena noticia para Ancelotti es la decisión del Comité de Competición de retirar la amarilla de Vallecas al portugués Cristiano Ronaldo, que podrá ser titular ante el Eibar. También el croata Luka Modric que acabó tocado el duelo ante el Rayo.

"Modric ha tenido cansancio porque el partido de Vallecas fue muy intenso en todos los aspectos. El equipo está cansado y no ha recuperado aún, mañana (sábado) van a estar todos mejor. Luka va a jugar", desveló Ancelotti.

Con menos rotundidad confirmó el técnico madridista que Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez serán los que ocupen los huecos que dejan en el once Kroos y Bale. Mientras que Isco Alarcón hará lo propio por James.

Jugadores que cuentan poco pero podían tener minutos, como el portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira, no entrenaron con el grupo este viernes y Ancelotti confirmó que se quedan fuera de la convocatoria con molestias físicas.

"No están disponibles Khedira, que ha tenido un problema en la espalda y no estaba para entrenar, ni Coentrao con problema en la rodilla. Los dos no van en la convocatoria", concluyó.

Apoyo para Casillas

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, quiso zanjar de una vez por todas el debate que rodea la figura del capitán Iker Casillas, al asegurar que el portero "quiere quedarse" en el club la próxima temporada y todos desean que cumpla su contrato.

Casillas será suplente ante el Eibar pero la titularidad del costarricense Keylor Navas dejó claro Ancelotti que no es para proteger a Iker de los silbidos de la afición del estadio Santiago Bernabéu.

"Casillas fue muy claro, quiere quedarse aquí y nosotros lo queremos. Yo lo quiero y no creo que Iker necesite protección, tiene la espalda muy larga. Es un profesional extraordinario y la última cosa que pienso es que él necesita protección", aseguró.

El técnico italiano explicó las razones por las que está aplicando rotación en la portería y sin embargo en jugadores de campo no lo hace con asiduidad.

"Todos los jugadores son profesionales, creo que el portero es distinto a otro jugador porque no tiene la posibilidad de entrar en un partido sino es por lesión del portero titular. Otros jugadores pueden jugar minutos y ser útiles en el partido, ayudar al equipo", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento