Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa de la Champions League. EFE

Carlo Ancelotti sorprendió este viernes a los reporteros cuando le preguntaron por el gesto de José Mourinho a la afición de la Juventus, que tanto está dando que hablar estos días en Italia. El entrenador portugués, que dirigió al Inter (gran rival de la Juve) durante dos temporadas antes de fichar por el Real Madrid, restregó así a la afición turinesa la victoria del Manchester United (1-2) en la pasada jornada de la Champions League. Y a Ancelotti no le parece mal.

“Fueron 10 segundos de ironía en respuesta a 90 minutos de insultos”, ha dicho el entrenador del Napoli, que añadió: “Hay que tener más respeto, la cultura en los estadios tiene que cambiar”. "Quien va a los campos de fútbol tiene una responsabilidad antes, durante y después de los partidos, pero 90 minutos son muy duros”, añade Ancelotti, sucesor de Mourinho en el banquillo del Real Madrid en 2013.

Mourinho se llevó las manos a las orejas con el típico gesto de "a ver qué decís ahora". “La reacción de Mourinho es comprensible, ademán no fue ofensiva sino más bien 10 segundos de ironía. Después de 90 minutos de insultos, es casi normal. Lo que no me gusta es que se pone el foco en la reacción y no en los insultos, es una cultura general: también ocurre en Nápoles o en Milán. Basta ya de insultos".