Ancelotti: "El Atlético es de los que mejor defiende del mundo"

  • El entrenador italiano alabó la gran defensa de los rojiblancos.
  • Cree que su equipo mereció más, especialmente en la primera parte.
  • Iker Casillas considera que el árbitro del partido "estuvo bien".
Carlo Ancelotti en el banquillo del Calderón.
Carlo Ancelotti en el banquillo del Calderón.
EFE
Carlo Ancelotti en el banquillo del Calderón.

Carlo Ancelotti dijo, tras empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, que el conjunto rojiblanco es "de los que mejor defiende del mundo" y cree que su equipo mereció más, especialmente después de la primera parte.

En la primera parte hemos merecido más de un 0-0, pero ha pasado. Hicimos una primera parte fantástica, jugando bien, con mucha personalidad. En la segunda parte, se igualó el partido. El resultado no es tan bueno, pero tenemos confianza para el partido de vuelta por lo mostrado por el equipo", dijo el italiano.

Para Ancelotti, la eliminatoria está "abierta, muy abierta. Un 0-0 permite que la vuelta sea bonita, atractiva. Cualquiera puede tener sus opciones".

Sobre el árbitro, dijo que "para mí ha estado bien. Si tenemos que analizar cada acción no diré yo que podría haber sido más duro. Yo creo que el árbitro no es el mayor protagonista del partido".

Destacó el técnico madridista el partido que hizo el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, para impedir que su equipo se llevase el triunfo. Valoró su decisiva parada al galés Gareth Bale en un mano a mano que marcó el partido.

"Ha jugado bien. En esta situación ha salido rápido, se ha quedado en pie y no ha dado muchas oportunidades para rematar a Bale que llegaba muy rápido y ha hecho lo que tenía que hacer pero se ha encontrado con un gran portero que ha hecho una gran parada", analizó.

Ancelotti explicó los motivos por los que jugó de titular el central francés Raphael Varane. "Pepe no estaba en condición óptima y Varane está jugando muy bien, me daba confianza total. El partido que ha hecho fue muy bueno", dijo.

Y evitó opinar sobre la polémica del partido, en el pique de Dani Carvajal y Mario Mandzukic, destacando que el colegiado realizó un buen arbitraje aunque le dejó sin Marcelo para la vuelta por una cartulina amarilla a tres minutos del final.

"No he visto lo de Mandzukic y Carvajal, no puedo decir nada. Lo de Marcelo repercute que no juega y lo hace otro. No hay mucha oportunidad. No he visto lo que ha pasado en su tarjeta, el final de partido ha tenido muchos contactos y el árbitro lo ha arreglado bien, con seguridad", valoró.

El árbitro, "bien" para Casillas

Iker Casillas, portero del Real Madrid, afirmóque el árbitro del encuentro, el serbio Milorad Mazic, estuvo "bien" en sus decisiones.

El capitán madridista no coincidió con el centrocampista rojiblanco Mario Suárez, que declaró que el colegiado del choque fue "malo" y perjudicó al conjunto de Diego Simeone.

"Para mí ha estado bien (el árbitro). Si analizamos cada acción, no diría yo que podría haber sido más duro. Pero ha estado bien para los dos equipos. Tampoco creo que sea el protagonista del partido", comentó.

Casillas calificó la eliminatoria como "muy abierta" y señaló que el 0-0 permitirá un encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu "bonito y atractivo". "Cualquier equipo tiene sus opciones. Jugando en casa podemos pasar la eliminatoria", agregó en Televisión Española.

Por último, explicó que su equipo dominó la primera parte y mereció un resultado mejor antes del descanso. Además, reconoció que la actuación del portero esloveno Jan Oblak fue muy buena.

"Nos hemos topado con un Oblak fantástico. En la segunda parte el Atlético ha hecho un fútbol para calmar los ánimos y no hemos tenido más ocasiones", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento