Ancelotti confirma que Lucas Silva debutará ante la Real y que Illarramendi será titular

  • Sobre el medio brasileño recién fichado: "Está en la convocatoria porque ha llegado bien, con buena condición física. No está a tope, pero está bien".
  • Al respecto del centrocampista guipuzcoano admite: "No he pedido que salga del club. Es verdad que ha tenido una oferta del Athletic, lo podemos decir".
  • "Cristiano Ronaldo fue el primero en pedir disculpas. Ha cometido un error, él lo sabe muy bien. Ahora va a cumplir la sanción y que esto no vuelva a pasar".
El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti observa las evoluciones de Lucas, Bale y Khedira durante el entrenamiento del equipo del 30 de enero de 2015.
El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti observa las evoluciones de Lucas, Bale y Khedira durante el entrenamiento del equipo del 30 de enero de 2015.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti observa las evoluciones de Lucas, Bale y Khedira durante el entrenamiento del equipo del 30 de enero de 2015.

El centrocampista brasileño Lucas Silva, nuevo fichaje del Real Madrid, debutará en el estadio Santiago Bernabéu en el transcurso del partido liguero ante la Real Sociedad, como confirmó su técnico Carlo Ancelotti, que desveló también la titularidad de Asier Illarramendi.

Descartada la salida de Illarramendi en el mercado invernal, el centrocampista vasco será titular ante su exequipo, la Real Sociedad, en un partido en el que menos de una semana después de su llegada debutará Lucas Silva.

"Está en la convocatoria porque ha llegado bien, con buena condición física", aseguró Ancelotti este viernes sobre su nuevo jugador. "Está claro que no está a tope porque ha empezado la pretemporada el 7 de enero pero está bien. Es posible que vamos a darle minutos", añadió.

El técnico italiano desveló el jugador que ocupará el hueco que deja el portugués Cristiano Ronaldo por sanción. Será Illarramendi y su entrada provocará que el colombiano James Rodríguez adelante su posición en el terreno de juego.

"Mañana va a jugar Illarra", confirmó Ancelotti. "No he pedido que salga del club. Es verdad que ha tenido una oferta del Athletic, lo podemos decir, pero el jugador está cómodo aquí, está contento y ha evaluado esta situación de que un equipo le quería pero le gusta quedarse aquí y nosotros estamos contentos con él".

"No ha jugado mucho pero siempre ha mostrado seriedad y profesionalidad. Los pocos minutos que ha jugado lo ha hecho siempre bien. Illarra no se va a marchar del Real Madrid durante el mercado invernal", sentenció sobre el centrocampista guipuzcoano.

Sobre la sanción a Cristiano Ronaldo, el técnico del Madrid recalcó que el propio jugador ha sido el primero en pedir disculpas: "Tras la reacción que tuvo en Córdoba fue el primero en pedir disculpas. Ha cometido un error, él lo sabe muy bien. Ahora va a cumplir la sanción y ojalá que no vuelva a suceder otra vez".

"Nunca una sanción es buena. La va a cumplir sin problema. Va a disfrutar de este momento para estar a tope cuando vuelva. No tiene problema con la rodilla ni con otras zonas del cuerpo. Trabaja lo normal para estar listo ante el Atlético. De su problema del tendón está totalmente recuperado. Puede ser que no esté a tope, aunque yo lo veo siempre a tope, pero alguno lo puede pensar. Pero no es verdad que tenga un problema físico".

Este sábado, el Real Madrid repite horario a las 16:00 horas, al que juega últimamente cada jornada. Ancelotti reconoce que prefiere jugar a última hora del día aunque lo prefiere a hacerlo por la mañana el domingo. "En el fútbol de hoy estamos acostumbrados a jugar a cualquier hora. Personalmente prefiero jugar por la noche porque tenemos más tiempo. Casi todos los grandes que jugamos muchos partidos estamos más acostumbrados a jugar al horario nocturno, pero no cambia mucho. Jugar a las cuatro va bien, es más complicado jugar a las doce de la mañana porque los jugadores tienen que comer a las 8:30 de la mañana y no están acostumbrados", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento