Carlo Ancelotti, irónico: "Dijeron que iban a arder los árboles... y está lloviendo"

  • "Creo que ninguno es tan superficial de decir que hemos pasado. Sabemos que el partido de mañana es muy complicado", comenta el técnico italiano.
  • "Jugamos ante un equipo muy grande, tenemos una pequeña ventaja de la ida que necesitamos conservar. Solo esto, pero no pensamos que ya hemos ganado".
  • "No creo que vaya a cambiar mucho el partido tácticamente. Ellos tienen una filosofía que no van a cambiar. Nosotros necesitamos hacer algo distinto".
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (con gorra), dirige el entrenamiento en la jornada previa a enfrentarse al Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de Champions.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (con gorra), dirige el entrenamiento en la jornada previa a enfrentarse al Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de Champions.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (con gorra), dirige el entrenamiento en la jornada previa a enfrentarse al Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de Champions.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, intentó restar tensión al duelo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones a su llegada al Allianz Arena, y con ironía respondió a Karl Heinz Rummenigge, al recordar que dijo que "iban a arder los árboles y está lloviendo".

Ancelotti mostró el estilo con el que dirige al Real Madrid al responder con elegancia a Pep Guardiola, que este lunes lanzó un dardo asegurando que leyendo la prensa española ya ve al conjunto madridista finalista y campeón.

"Ojalá", respondió Ancelotti sin poder esconder una sonrisa. "Creo que ninguno es tan superficial de decir que hemos pasado. Sabemos que el partido de mañana es muy complicado, jugamos ante un equipo muy grande, tenemos una pequeña ventaja de la ida que necesitamos conservar. Solo esto, pero no pensamos que ya hemos ganado. No es la verdad", agregó.

Ancelotti sí quiso justificar las palabras de Guardiola nada más perder en el Santiago Bernabéu 1-0 en la ida, cuando dijo que el Real Madrid era un "equipo de atletas". "No fueron palabras de desprecio porque además es verdad que tenemos atletas de gran nivel, con un alto nivel físico", aseguró.

"No creo que diga cosas con maldad. De vez en cuando al hablar en rueda de prensa tienes que decir algo, pero Pep es muy serio y profesional. Como yo, está centrado en preparar bien el partido", añadió.

"Lo que pasa fuera no es tan importante, de hecho Rummenigge dijo que iban a arder los árboles... y está lloviendo. Puede cambiar todo muy pronto", sentenció respondiendo lo comentado por el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich tras el partido de ida.

No es tan malo el 'catenaccio'

Ancelotti aseguró que "el catenaccio" (cerrojo en italiano) "no es una mala palabra", pero descartó que vaya a ser su táctica para el Allianz Arena. "El 'catenaccio' no es una mala palabra, para los italianos no es mala palabra porque nos dio mucho éxito. Nosotros ya olvidamos el partido de Dortmund, cada partido es diferente y fue uno aislado. Ahora es otro nuevo en el que tenemos que dar lo mejor, pero a veces el 'catenaccio' no daña", resaltó.

El transalpino espera un partido de las mismas características al que se dio en el estadio Santiago Bernabéu, con un Bayern Múnich con la posesión y el Real Madrid armando peligrosos contragolpes. "No creo que vaya a cambiar mucho el partido tácticamente. Ellos tienen una filosofía que no van a cambiar. Nosotros necesitamos hacer algo distinto, aunque no creo que la táctica sea la cosa más importante si no el aspecto mental, las ganas de llegar a la final".

El técnico madridista volvió a recordar que nunca ha perdido en el Allianz Arena. "El pasado es pasado pero tengo un buen recuerdo de este estadio". Reconoció que no lo ha hablado con sus jugadores, ni tampoco ha desvelado el equipo y la táctica que empleará. "La cosa buena es que tengo toda la plantilla en buena condición física y mental. Elegir los once no es fácil pero no es lo más importante", aseguró.

También admitió que en el inicio de la eliminatoria su equipo dejó una imagen que pagará si la repite en el Allianz Arena. "No nos fuimos contentos del inicio de partido de ida porque empezamos muy tímidos. Si empezamos mañana así sería muy peligroso. Intentaremos hacer algo distinto. Necesitamos del trabajo de todos para llegar a la final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento