Juande consigue la Carling Cup con el Tottenham al vencer al Chelsea en la final (2-1)

  • Woodgate logró el tanto de la victoria en la prórroga.
  • Se adelantó el Chelsea por medio de Drogba.
  • Empató Berbatov y forzó el tiempo extendido.
  • Así vivimos el partido en directo.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Woodgate celebra el gol del triunfo en la prórroga de la final de la Carling. (EFE)
Woodgate celebra el gol del triunfo en la prórroga de la final de la Carling. (EFE)
EFE
Woodgate celebra el gol del triunfo en la prórroga de la final de la Carling. (EFE)

El técnico español Juande Ramos se ha adjudicado su primer título en Inglaterra, después de imponerse en la final de la Carling Cup al Chelsea (2-1), gracias a un gol de ex madridista Woodgate en la primera parte de la prórroga.

Este título supone el primero para el equipo londinense después de nueve años de sequía, después de la lograda en la temporada 98-99 ante el Leicester City (0-1).

El partido, muy bronco desde su inicio, ganó en emoción con el tanto de Didier Drogba, de falta directa, que logró engañar al portero del Tottenham Cerny en el minuto 38.

Pese a todo, eran los Spurs los que llevaban la manija en la final y en varias llegadas no culminadas se preveía una reacción en el marcador por parte de los de Juande.

Woodgate y Juande, protagonistas

Tras el descanso, los de Juande Ramos se vinieron arriba y comenzaron a llevar peligro sobre el área del Chelsea, poniendo a prueba a Cech en numerosas ocasiones.

El empate llegaría en el minuto 69, gracias al acierto de Berbatov desde el punto de penalti, ya que el colegiado del encuentro había sancionado la pena máxima al considerar que Terry controlaba con la mano el balón dentro del área.

Con la igualdad en el marcador, se llegaría al término del tiempo reglamentario y sería en la prórroga donde se decantaría el igualado choque, gracias al acierto de Woodgate al adelantarse a la salida de Cech y acertar a rematar por dos veces el balón de cabeza al fondo de la red.

Con este tanto, el Tottenham logró administrar la diferencia en el marcador hasta el pitido final y alzarse con un título ansiado tras muchos años de austeridad, con Juande Ramos como héroe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento