Carli Lloyd, de estrella del fútbol femenino a llamar a la puerta de la NFL

  • La jugadora, doble campeona Mundial con Estados Unidos, pateó un balón con gran fuerza y el vídeo se ha hecho viral.
  • Ha recibido ofertas para participar en partidos de pretemporada con equipos de la NFL.
Carli Lloyd se estrena en el fútbol americano
Carli Lloyd se estrena en el fútbol americano
Captura de imagen

Carli Lloyd ha hecho historia en el mundo del fútbol. Es una de las mejores jugadores de la historia de Estados Unidos y ha conquistado dos veces el Mundial con su selección. Ahora, a sus 37 años, en el ocaso de su carrera, ha decidido buscar nuevos retos.

Nada más y nada menos que el fútbol americano. Lloyd probó suerte con los Philadeplphia Eagles, con los que pateó un balón al estilo del típico saque de honor. Aunque eso sí, lo clavó, algo que no todos los profesionales de la NFL pueden hacer.

La centrocampista, actualmente en el Sky Blue de Nueva Jersey, se acercó al óvalo que estaba sujetado por los dedos de uno de los jugadores de los Eagles, lo pateó, y lo coló entre los tres palos.

Tras el éxito del 'kicking' y la viralización del vídeo, en Estados Unidos se preguntan si no habrá un hueco para ella en un equipo NFL para ocupar la posición del 'kicker', pateador en español. Una figura que forma parte de los llamados 'equipos especiales', es decir, una unidad de la plantilla que actúa sólo en momentos concretos. Lloyd saldría únicamente en los momentos en los que hubiera que patear.

La posibilidad ha saltado a los medios estadounidenses que se preguntan si no es el momento idóneo para que la mujer dé el salto al fútbol americano profesional.

No han faltado, eso sí, las voces críticas. Keenan Allen, jugador de los Chargers, comentaba en Twitter que, de salirle mal el tiro y tener que defender, la escena podría parecer "la estampida del Rey León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento