Puyol y Raúl
Fotografía facilitada por la Academia Laureus del madrileño Raúl González (d), exjugador y excapitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, que fue nombrado este domingo en Berlín nuevo miembro de la Academia, en una ceremonia en la que le entregó el diploma de acceso su excompañero en la selección el exbarcelonista Carles Puyol (i). EFE

El exinternacional español y exjugador del FC Barcelona Carles Puyol comentó este domingo en Berlín, sede de los Premios Laureus 2016, acerca de las peleas en Twitter entre Piqué y Arbeloa, que ambos jugadores deberían dejar esos enfrentamientos.

"Gerard es íntimo amigo mío, una de las mejores cosas que ha dado el fútbol. Pero es mejor que tanto uno como otro no sigan con este juego. La rivalidad Real Madrid-Barça existirá siempre, pero con respeto", dijo el excapitán culé.

También habló sobre el vídeo de su excompañero el internacional brasileño Dani Alves tras la eliminación ante el Atlético en Champions que ya saben "cómo es", que es "un ganador" y que "siempre lo ha dado todo por el Barcelona".

En el citado vídeo que insertó en una conocida red social, Alves aparecía con una peluca imitando, presuntamente, a su novia, mientras le consolaba tras la derrota sufrida en el Vicente Calderón ante el Atleti del argentino 'Cholo' Simeone, que se jugará un puesto en la final de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich alemán.

"Sí que lo he visto", comentó Puyol, preguntado acerca de qué piensa él y cómo obraría si fuera aún capitán 'culé'. "Como capitán, no opino nada; porque ya no soy capitán ni de mi casa. No mando ni en mi casa", bromeó el que fuera uno de los mejores centrales de la historia del fútbol español al ser preguntado por el vídeo de su excompañero.

"A Dani todos lo conocemos. Él tiene mucho respeto. Es un jugador muy competitivo, un ganador. Y tiene una forma de entender la vida", opinó Puyol. "Hay que quitarle hierro al asunto y ya está. (Alves) Es muy competitivo y siempre lo ha dado todo por el Barcelona", recalcó Puyol