Castillejo: "Mi objetivo es el maratón del Europeo del próximo año en Zúrich"

  • El fondista catalán, excampeón de España de maratón, se impuso este domingo en la Cursa de la Mercè de Barcelona.
  • "Quiero estar en el Europeo de Zúrich, pero me he de clasificar y eso es difícil. En el maratón es difícil predecir algo", dice.
  • La prueba catalana, que celebró su edición 35.ª, reunió a 16.990 corredores populares por las calles de Barcelona.
El atleta barcelonés Carles Castillejo, ganador de la Cursa de la Mercé 2013.
El atleta barcelonés Carles Castillejo, ganador de la Cursa de la Mercé 2013.
EFE
El atleta barcelonés Carles Castillejo, ganador de la Cursa de la Mercé 2013.

Carles Castllejo, que este domingo se ha impuesto con un tiempo de 30 minutos y 32 segundos en la categoría masculina de la Cursa de la Mercè de Barcelona, sobre 10 kilómetros, señaló que no quería "un final al sprint con los rivales que tenía", por ello ha atacado a cuatro kilómetros para el final y le ha "salido bien".

Ganador de la prueba catalana en 2011, el año pasado Castillejo participó para conocer el nuevo recorrido, pero ha revelado que sólo lo hizo "para entrenarme". "Eso me ha ido bien este año para saber los puntos por donde podía ir mejor".

Su próxima prueba será el Maratón de Valencia (17 de noviembre) y ya se fija el maratón del Europeo de 2014 como objetivo prioritario. "Me estoy entrenando unos 200 kilómetros por semana y estoy casi al cien por cien. Quiero estar en el Europeo de Zúrich, pero me he de clasificar y eso es difícil. Si fuese una carrera de 10.000 metros, quizá sería fácil, pero en el maratón es difícil predecir algo y por esto me quiero preparar bien", comentó.

Por su parte, Hasna Bahón, vencedora en categoría femenina en la prueba con un registro de 36 minutos y 46 segundos, comentó acerca de su victoria que estaba muy contenta de cómo había corrido: "Me he sentido muy cómoda y esto que estoy a principio de temporada".  Ha sido su quinta victoria en la Mercè y estaba muy satisfecha porque el año pasado no pudo correrla. "Empezar la temporada ganando al igual como acabé la anterior es algo muy bueno", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento