Carla Suárez, en Amberes
La canaria Carla Suárez posa con Andrea Petkovic tras no poder disputar la final del Abierto de Amberes de tenis por culpa de una tortícolis. EFE

Una inoportuna tortícolis ha impedido a la española Carla Suárez disputar este domingo la final más importante de su carrera en Amberes, torneo de categoría Premier, contra la alemana Andrea Petkovic.

Esta mañana hemos venido al club a calentar y solo ha podido golpear de revés, no podía sacar y pegar de derecha

La jugadora grancanaria, que se había deshecho este sábado en semifinales de la checa Karolina Pliskova, por un contundente 6-2 y 6-2, vengando su derrota ante esta misma jugadora en Sídney, se levantó por la mañana con el problema.

“No podía ni mover el cuello”, explicaba su entrenador Xavi Budó. Petkovic acabó disputando un partido de exhibición contra la belga Kim Clijsters, extenista profesional y directora del torneo de Amberes.

Mejor le fue Anabel Medina y Arantxa Parra.  La pareja española se hizo con el título de dobles del torneo de Amberes, al derrotar este domingo en la final a las belgas An-Sophie Mestach y Alison Van Uytvank. Las españolas se impusieron por 6-4, 3-6 y 10-5 en 95 minutos.

Noveno título de Wawrinka

El suizo Stan Wawrinka se recuperó tras perder el set inicial, venció al checo Tomas Berdych, defensor del título, en la final de Rotterdam por 4-6, 6-3 y 6-4 y se apuntó el noveno torneo de su carrera, y el primero sobre pista cubierta.

La única final anterior bajo techo de Wawrinka databa de Viena en 2007 cuando cedió contra el serbio Novak Djokovic. Con su triunfo de este domingo, Stan aumenta el balance ante Berdych con 11 victorias y cinco derrotas. Solo ha cedido una vez en los últimos diez encuentros contra el checo.

Ya con 14 partidos ganados y solo uno partido (las semifinales del Abierto de Australia) en lo que va de año, Wawrinka, de 29 años, es el líder del circuito. Este domingo sumó su segundo título de la temporada (Madras, India) que le reportó un cheque por 358.5440 dólares.