Carla Suárez
La tenista española Carla Suárez celebra un punto. EFE / ARCHIVO

La española Carla Suárez se clasificó para la final del torneo de Roma tras superar a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 después de dos horas y media de partido.

Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga. En la segunda, el rendimiento de la tenista española mejoró hasta adjudicarse el set por 6-3.

La igualdad fue la tónica en el acto definitivo, en el que Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su tercera final del año, tras las que disputó en Miami (EE UU) y Amberes (Bélgica).

Carla Suárez y Simona Halep son dos viejas conocidas que se han enfrentado en diez ocasiones. Con esta victoria, la española iguala a cinco el marcador particular que mantiene con la rumana. Este mismo año ambas tenistas se habían enfrentado en Indian Wells (EEUU), con victoria para la rumana por 5-7, 6-1 y 6-1.

Carla Suárez se medirá en la final con la rusa Maria Sharapova, que derrotó por 7-5 y 6-2 a su compatriota Daria Gavrilova.

Djokovic bate a Ferrer

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, apartó este sábado al español David Ferrer, octavo en la clasificación, de la final del torneo de tenis de Roma tras vencerle por un doble 6-4 en una hora y 34 minutos.

El de este sábado fue el vigésimo encuentro entre Ferrer y Djokovic, que se vieron las caras por última vez el pasado mes de abril en el Másters 1000 de Miami (Estados Unidos), donde el serbio se impuso por 7-5, 7-5.

Se encontraron también en el torneo de Roma del año pasado, cuando el serbio fue el responsable de que Ferrer no avanzara de cuartos de final al batirle por 7-5, 4-6, 6-3. Con este triunfo, Djokovic se anotó el noveno triunfo consecutivo sobre el valenciano.

La final del torneo de Roma será entre Djokovic, primer finalista, y Roger Federer, que venció a su compatriota Stan Wawrinka, que batió este viernes a Rafael Nadal.