La española Carla Suárez cayó eliminada este miércoles en cuartos de final de Indian Wells tras ceder en su choque frente a la rumana Simona Halep por 5-7, 6-1 y 6-1 en una hora y 54 minutos.

Si Suárez hubiera llegado a la final, hubiera entrado en el Top 10 de la WTAHalep se enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams y la suiza Timea Bacsinszky.

La tenista canaria comenzó arrollando y se colocó con 4-0 a su favor en el primer set, y aunque su rival reaccionó y logró empatar la situación (4-4), Suárez exhibió una gran confianza en sí misma para llevarse la manga por 7-5.

Con la exgimnasta rumana Nadia Comaneci presente para apoyar a su compatriota, Halep mostró su mejor versión en un segundo set abrumador donde no dio opción a su contrincante gracias a su acierto desde la línea de fondo y su agresividad general.

Con las tablas en el marcador, Suárez optó por mover de un lado al otro a su contrincante, pero la rumana llegaba a todas las bolas y se colocó con 0-2. Suárez cometió su segunda doble falta en el peor momento y se puso con 1-3, una renta que nunca pudo recuperar.

Suárez disputaba los cuartos de final en el desierto californiano por primera vez en su carrera y aspiraba a entrar en el top 10 si lograba alcanzar la final del torneo.

En 2015 ha llegado a semifinales en Doha y alcanzado los cuartos también en Brisbane, Sidney y Dubai.