Carla Suárez
La tenista española Carla Suarez Navarro devuelve la bola a la canadiense Eugenie Bouchard durante el partido que enfrentó a ambas en la tercera ronda del torneo de Roma (Italia) el jueves 14 de mayo de 2015. MAURIZIO BRAMBATTI / EFE

La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, se ha clasificado este jueves para los cuartos de final del Masters de tenis de Roma tras superar de forma agónica a la canadiense Eugenie Bouchard. La canaria necesitó tres horas y tres minutos para acabar con la resistencia de su rival, a la que superó en un durísimo encuentro, tras salvar tres bolas de partido, por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5).

No me gustaría ser una jugadora de cuartos sino de semis o final

"En casi todos los torneos, quitando Australia, he llegado a cuartos, pero mi meta no tienen que ser los cuartos, los cuartos es una palabra que se está repitiendo mucho en mí. No me gustaría ser una jugadora de cuartos sino de semis o final", deseó.

La canaria consiguió acabar con la resistencia de su rival tras salvar tres bolas de partido, en un encuentro de tres horas y tres minutos que fue una "batalla mental" contra Bouchard.  "Ha sido un partido duro. Creo que sobre todo ha sido un partido basado en lo mental" en el que, prosiguió, el nivel tenístico "ha significado muy poco".

La campeona, desmotivada y maltrecha

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, anunció este jueves su retirada del Masters de Roma, del que es la actual campeona, por problemas de motivación y además por sufrir molestias físicas en un codo.

"No fue una decisión difícil de tomar, pero tengo que pensar en el resto de temporada", dijo la estadounidense en conferencia de prensa.La número uno del mundo, tras la victoria en el encuentro contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova debería haberse enfrentado a su compatriota Christina McHale.

Williams, en una comparecencia rápida ante la prensa en Roma, reconoció: "Ya la semana pasada no conseguí servir como quería. Aprendo de los errores cometidos en el pasado y ahora sé cuándo es mejor retirarme. Y también porque si estoy bien en París tengo posibilidades", añadió la tenista.