El portugués André Cardoso, escudero de Contador, da positivo y no correrá el Tour

  • De 32 años, iba a disputar su primer Tour, que comenzará el sábado en Düsseldorf (Alemania), con los colores del equipo Trek, cuyo líder es Alberto Contador.
  • El control fue realizado sin previo aviso el 18 de junio.
  • El veterano español Haimar Zubeldia lo sustituirá en la ronda gala.
André Cardoso, en una foto de 2012.
André Cardoso, en una foto de 2012.
Blyngre / Wikipedia

El ciclista portugués André Cardoso (Trek), objeto de un control antidopaje en el que dio positivo por EPO, fue suspendido y no disputará el Tour de Francia que comienza en cuatro días, informaron este martes fuentes oficiales.

Cardoso, de 32 años, iba a disputar su primer Tour, que comenzará el sábado en Düsseldorf (Alemania), con los colores del equipo Trek, cuyo líder es el español Alberto Contador.

El control fue realizado sin previo aviso el 18 de junio.

El corredor fue suspendido provisionalmente, precisó la Unión Ciclista Internacional (UCI), en aplicación de su reglamento antidopaje.

El corredor luso, que tiene la posibilidad de solicitar un reanálisis, fichó esta temporada por el Trek procedente del Cannondale.

En su palmarés sólo destaca una victoria en la Vuelta a Portugal de 2013.

"Acabamos de ser informados, con enorme decepción, de que nuestro corredor, André Cardoso, dio positivo por una sustancia prohibida", reaccionó su equipo en un comunicado. "Conforme a nuestra política de tolerancia fue suspendido inmediatamente".

Cardoso finalizó en dos ocasiones entre los 20 primeros del Giro de Italia y de la Vuelta a España.

El equipo Trek anunció que remplazará al portugués André Cardoso por el veterano español Haimar Zubeldia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento