Cardoso se lleva el triunfo al sprint en la cuarta etapa de la Volta y Contador sigue líder

Los ciclistas el australiano Cadel Evans (i), del BMC; el italiano Ivan Basso (d, al fondo), Liquigas.
Los ciclistas el australiano Cadel Evans (i), del BMC; el italiano Ivan Basso (d, al fondo), Liquigas.
EFE
Los ciclistas el australiano Cadel Evans (i), del BMC; el italiano Ivan Basso (d, al fondo), Liquigas.

El ciclista portugués del Team RadioShack Manuel Cardoso se ha llevado al sprint la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre La Seu d'Urgell y El Vendrell (195 kilómetros), al superar en la línea de meta al italiano Giaciomo Nizzolo (Leopard Trek) y el español José Joaquín Rojas (Movistar).

Sin el veterano y laureado velocista italiano Alessandro Petacchi, vencedor en la segunda etapa con final en Banyoles y que abandonó la carrera en el kilómetro 53, el español José Joaquín Rojas tenía ante sí la posibilidad de ganar su primera etapa de la ronda catalana, pero se quedó sin fuerzas al final.

Cardoso impuso su ley en una etapa marcada por el fuerte viento, que incluso llegó a provocar algún abanico en el grupo y la división de éste en dos partes y por el intento de diversas fugas que fueron estériles por el buen trabajo del pelotón.

Cadel Evans (BMC), noveno en la general, se vio inmerso en una caída sin consecuencias en el kilómetro 28 de la etapa y pudo incorporarse de nuevo al grupo sin problemas. Sin más caídas, el grupo rodó rápido en su bajada desde La Seu d'Urgell en el Pirineo de Lleida hasta El Vendrell (Tarragona).

Por su parte, el español Alberto Contador (Saxo Bank), el gran protagonista tras el anuncio de la UCI de que apelará su absolución por su resultado adverso por clembuterol en el pasado Tour de Francia, mantuvo sin problemas el maillot de líder de esta centenaria Volta y sigue con 23 segundos de ventaja sobre Leipheimer (Radioshack) y Scarponi (Lampre).

Antes de que la etapa se decidiera al sprint, el combativo ciclista moldavo Alexandr Pliuschin (Katusha) volvió a intentarlo en solitario con un ataque final que dejó atrás a sus cuatro compañeros de fuga. Como en la segunda etapa, su intentó fue en balde y fue cogido a veinte kilómetros de meta.

Este viernes se disputa la quinta etapa, entre el Vendrell y Tarragona sobre 205,8 kilómetros, la más larga de la presente edición y en la que el pelotón deberá ascender dos puertos de segunda categoría, el Alt de Fatxes y el Coll de Paumeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento