Emiliano Sala
Emiliano Sala tras fichar por el Cardiff City CARDIFF CITY

Emiliano Sala iba a ser el fichaje más caro de la historia del Cardiff, pero el trágico accidente de avión truncó su llegada. Para el club galés ha sido un palo muy duro, que les va a afectar durante mucho tiempo y que ya les ha provocado caer en una profunda depresión.

Una de las primeras consecuencias para el Cardiff es que ha decidido anular el 'stage' que iba a llevar a cabo esta semana en Tenerife. Eliminado de la Copa, no volverá a la competición hasta el próximo 22 de febrero, había decidido pasar cuatro días en las Islas Canarias, pero los últimos acontecimientos han hecho cambiar sus planes.

"El club había validado el stage, pero después de lo vivido estas dos semanas, prefiero disfrutar de mis hijos y ver a mi mujer. Mira que he visto cosas en mi vida, pero nada como esto. Esto debe hacernos reflexionar de que la familia es más importante que el fútbol", dijo el técnico Neil Warnock.  Sobre lo acontecido, sólo dijo: "Lo más importante es el duelo de la familia".

El entrenador del Cardiff es uno de los más afectados en el equipo. Días antes ya confesó que se había hundido anímicamente, que le costaba conciliar el sueño y que incluso se había planteado dimitir.