Cardenal reconoce que estuvo "desafortunado" al escribir que el Barça es "acosado y acusado"

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.
EFE/Kiko Huesca
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, asegura tras la polémica suscitada por su artículo de apoyo al FC Barcelona  que quizás fue "desafortunada" la expresión que utilizó al decir que el Barça esta "acosado y acusado" en relación al 'caso Neymar', por el que el club catalán está imputado por el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional.

Cardenal insistió en que con su artículo publicado esta semana en El País nunca pretendió "cuestionar el trabajo" de los jueces ni de la Agencia Tributaria. "No me arrepiento de lo que escribí", ha dicho. "La Agencia Tributaria es mi equipo y la he respaldado siempre. Sus profesionales tienen un trabajo muy difícil y hay que respaldarles siempre", subrayó.

"Por quien más me he sentido comprendido es por Vicente del Bosque. Me ha demostrado que no sólo es un gran profesional, sino que tiene una calidad humana impresionante", declaró el secretario de Estado en el programa El Larguero de la cadena SER.

El presidente del CSD reveló que el artículo obedeció a una iniciativa propia. "Nadie me lo pidió, nadie me lo sugirió. Lo tenía trabajado, pensado desde hace tiempo y fui yo quien decidí escribirlo", afirmó Cardenal, que en su escrito subrayó que el Barcelona era un "activo fundamental de la marca España".

"No he defendido nada sorbe el contrato de Neymar"

En el artículo titulado "Orgullosos del Barça", Cardenal se mostraba contrariado por el proceso social y judicial que está viviendo el Barcelona por el fichaje de Neymar. "Me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes", escribió Cardenal.

El secretario de Estado considera ahora que "los efectos que ha producido (el artículo) demuestra que tenemos un problema" y está convencido de que "el deporte ofrece un escenario magnífico para el entendimiento".

"No he defendido nada relacionado con el contrato de Neymar. Ese es un trabajo de la Agencia Tributaria y de los jueces, pero por encima de las responsabilidades que pueda haber en el caso, asistimos a la destrucción global de una entidad con más de cien años de historia que ha hecho muchas aportaciones al deporte de España", prosiguió.

Al presidente del CSD no le preocupa que pueda ser tildado de barcelonista. "No me preocupa que me pongan esa etiqueta. Soy del Athletic y en este cargo hay que estar por encima de todo eso. Mis padres son del Real Madrid y yo del Athletic", indicó.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, presentó una queja ante el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de lo que considera una "injerencia" de Cardenal en el caso Neymar y el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el procedimiento en el que está imputado como persona jurídica el Fútbol Club Barcelona por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, solicitó la destitución de Miguel Cardenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento