Ocho meses de cárcel por colarse en un circuito de carreras en un día de competiciones

  • El británico Jack Cottle entró con el Polo de su novia en el trazado.
  • El circuito de Brands Hatch acogía pruebas de la Fun Cup ese día.
  • Su pareja le pidió varias veces que parara y él ignoró las súplicas.

Un británico de 22 años fue condenado este lunes a a ocho meses de cárcel por un tribunal inglés por haber entrado con el Volkswagen Polo de su novia al circuito automovilístico de Brands Hatch, al sureste de Inglaterra, durante una carrera.

Jack Cottle se coló el pasado 14 de junio con el vehículo particular, en el que iban su novia y un amigo, a la emblemática pista, en el condado de Kent, que ese día celebraba la Fun Cup y que en el pasado ha albergado carreras de Fórmula 1.

El amigo filmó un vídeo de unos tres minutos que posteriormente subieron a las redes sociales y a YouTube, donde ha sido visto por más de dos millones de personas. En la grabación, Cottle ignora a su novia, que le pide a gritos que detenga el vehículo y salga de la pista, por la que estaban circulando otros Volkswagen en una carrera de resistencia.

El mes pasado, Cottle se declaró culpable de "causar alteración pública" con su temerario ingreso al circuito, en el que entró por un lateral y pretendió dar una vuelta completa. Al sentenciarle este lunes, el juez Martin Joy del tribunal de Maidstone dijo que el acusado "puso muchas vidas en peligro" y calificó sus actos de "premeditados" e "inexcusables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento