El director deportivo del Valencia CF, Amadeo Carboni, afirmó este jueves que le parecen excesivas las sanciones impuestas a los jugadores David Navarro y Carlos Marchena, y añadió que pueden obedecer a "una
táctica de la UEFA para demostrar su fuerza".

David Navarro ha sido castigado por la Comisión Disciplinaria de la UEFA a siete meses de suspensión y Carlos Marchena a cuatro partidos, tras las agresiones que se produjeron sobre el terreno de juego de Mestalla al acabar el encuentro Valencia-Inter de Milán correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No como director deportivo, sino como valencianista, debo decir que no nos ha gustado la decisión

"No como director deportivo, sino como valencianista, debo decir que no nos ha gustado la decisión. Lo que se vio sobre el campo no fue tan grave", dijo hoy Carboni en la ciudad deportiva del club valenciano, donde también señaló que "ha habido antecedentes peores".

Carboni recordó que el club ha puesto la defensa de los jugadores en manos del gabinete jurídico de Juan de Dios Crespo para que les pueda ayudar a reducir la sanción, tras una decisión que considera "demasiado dura".

"Confiamos en que se pueda reducir las sanción porque los jugadores no se merecen el castigo que les han impuesto", dijo Carboni.

"Me sabe muy mal por los dos chavales, aunque David Navarro sabe que hizo algo que no debía hacer. El club está con él porque lo que hizo fue para defender a un compañero", concluyó.

Morientes: "Han querido ser ejemplares"

Fernando Morientes también calificó de "muy duras" las sanciones impuestas por la UEFA a sus compañeros David Navarro y Carlos Marchena por los incidentes sucedidos a la conclusión del partido de Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Es una pena para David porque lo va a pasar mal

"Han sido unas sanciones muy duras, diría que incluso ejemplares para que no vuelvan a suceder ese tipo de cosas. Como compañero duele bastante, porque la sanción a Navarro supone pasarse casi una temporada entera en blanco. Esperemos que no se haga extensible a la Liga y que se limite a partidos europeos que ya sería bastante castigo", explicó.

"Es una pena para David porque lo va a pasar mal. Si ya estaba arrepentido en el vestuario aquel mismo día, imagínate cómo estará ahora", agregó.

Encuesta

¿Te parece justa la sanción de la UEFA a David Navarro?

Es demasiado
29,83 % (434 votos)
Sí, me parece justa
38,49 % (560 votos)
Tendrían que haber sido más duros
31,68 % (461 votos)