Carboneros nombra este sábado Hijo Adoptivo al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque

  • El Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) nombra este sábado Hijo Adoptivo al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque "como una forma de reconocer sus valores de deportividad, humildad y sencillez", según ha señalado el alcalde de localidad jiennense, Domingo Bonillo (PSOE).
Vicente del Bosque como seleccionador en una imagen de archivo
Vicente del Bosque como seleccionador en una imagen de archivo
Europa Press
Vicente del Bosque como seleccionador en una imagen de archivo

El alcalde de este pequeño municipio jiennense de apenas 700 habitantes ha recordado la disposición a colaborar que Del Bosque ha mantenido cada año con el torneo benéfico que se viene organizando en el municipio y que se celebra también este sábado. Se trata del III Torneo de Fútbol Sala 'Álvaro del Bosque', de Síndrome de Down e instituido en homenaje a un hijo del exseleccionador y que disputarán jugadores de las selecciones de Murcia y Jaén.

Durante el acto institucional, que tendrá lugar en el Real Pósito de Labradores, está prevista la intervención, además del alcalde, de la cronista oficial de Carboneros, Adela Tarija; de la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra; y

de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo.

El nombramiento coincide además con buena parte de las actividades que se vienen desarrollando bajo el nombre de 'Olavidia 2017', y que pretenden conmemorar con diferentes propuestas el 250 aniversario de la colonización de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena a partir del año 1767 con ciudadanos de países centroeuropeos, la mayoría de ellos alemanes.

Junto a este nombramiento como Hijo Adoptivo de Carboneros a Del Bosque ya se había producido hace ahora tres meses un homenaje similar al jugador de la selección española y del F.C. Barcelona Andrés Iniesta, que ya ostenta desde el 21 de julio la misma distinción.

Precisamente Iniesta ha enviado a la organización una equipación de su equipo, firmada por el jugador, que se entregará dentro de los actos del Torneo de Fútbol Sala, a Kevin Moreno, un niño de ocho años que lucha contra la leucemia y que será el encargado de realizar el saque de honor del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento