Carballo, broche de oro

Se proclamó campeón de Europa de paralelas, mientras que Tania Gener fue plata en barras asimétricas
Manuel Carballo ganó el oro en Debrecen (Hungría).
Manuel Carballo ganó el oro en Debrecen (Hungría).
AP Photo
Manuel Carballo ganó el oro en Debrecen (Hungría).
El pequeño de la saga de los gimnastas Carballo logró ayer la última de las tres medallas de la representación española en los Europeos de Gimnasia Artística de Debrecen (Hungría). Manuel Carballo, de 22 años e hijo del seleccionador nacional femenino, además de hermano del campeón mundial, Jesús Carballo, sumó ayer su primer título continental con un oro en paralelas. El madrileño se impuso con una nota de 9.712.
 
Tras superar varias lesiones que le impidieron participar en los Europeos de 2000 y 2002, así como en los  Juegos de Atenas,  Manuel Carballo empezó la presente temporada con un bronce en la American Cup, al que le siguieron un oro en la final de barra fija de la Copa del Mundo de Sao Paulo.
 
La jornada empezó bien para los intereses españoles, ya que Tania Gener se proclamó subcampeona de Europa en barras asimétricas. La  badalonesa, de 16 años, ya fue  quinta en asimétricas en los anteriores europeos,  y ayer, con un 9.562, sólo fue superada por la campeona olímpica, la francesa Emilie Lepennec. La otra española clasificada para esta final, Laura Campos, acabó séptima.
 
El nuevo Blume
 
Así se le conoce al nuevo campeón de Europa de concurso completo, Rafael Martínez, que el sábado en Hungría logró emular la gesta de Joaquín Blume en 1957. «Eso es una pasada», dijo Martínez, de 21 años, cuando se le mencionaba el nombre del legendario gimnasta catalán. El gimnasta de Móstoles, ya avisó el año pasado de sus intenciones con una plata en los Europeos de Luibliana y con el quinto puesto olímpico en Atenas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento