José Luis Escañuela y Gala León
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) José Luis Escañuela y la capitana del equipo de Copa Davis, Gala León, durante la rueda de prensa ofrecida el miércoles 24 de junio en Madrid. FERNANDO VILLAR / EFE

Gala León, la capitana de Copa Davis, ha presentado su dimisión del cargo, según el diario Marca. León está en Londres para seguir a los jugadores españoles que van a participar en Wimbledon. Tras reunirse con ellos, tomó la decisión de dejar el puesto.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, no ha aceptado la dimisión de León y la ha emplazado a después de la eliminatoria entre España y Rusia, que se celebrará en Vladivostok del 17 al 19 de julio.

Según Marca, León quiso limar las diferencias con los jugadores españoles, pero tras dialogar con ellos, decidió dimitir. Primero lo hizo en persona con Olvido Aguilera, presidenta temporal en sustitución de Escañuela, y después vía telefónica con el propio Escañuela. La respuesta de ambos fue la misma.

Este mismo jueves, Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, acusó a Gala León de "hacer demagogia" para "ganar el favor del público general" con el tema del "machismo y el feminismo".