Capello toma las riendas de Inglaterra

  • El ex entrenador del Real Madrid ha sido presentado como seleccionador inglés.
  • Firmó por cuatro temporadas y media.
  • Evitó pronunciarse sobre si llamara a Beckham y prometió hablar inglés en un mes.

Puedes ver más vídeos en www.20minutos.tv

En el Royal Lancaster Hotel, Fabio Capello fue presentado como nuevo seleccionador inglés con la pompa de un "ganador de clase mundial", según lo introdujo ante la prensa el Director Ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Brian Barwick.

Capello pronto indicó que su "sueño" de convertirse en seleccionador de los 'tres leones' se convertía en realidad y adelantó, para sorpresa de los presentes, que en un mes, coincidiendo con la fecha del comienzo oficial de su mandato, podría manejarse con el inglés.

El italiano, de hecho, comenzó con unas palabras anglosajonas, mitad leídas, mitad improvisadas, que denotaron su falta de conexión con su nuevo idioma.

"Es un honor ser el entrenador de la escuadra inglesa, un sueño que se realiza, un trabajo que todo el mundo quería", afirmó Capello de su nuevo puesto.

El ex madridista sustituye a Steve McClaren, cuya etapa al frente del combinado nacional acabó el día que Inglaterra dijo adiós a la Eurocopa del 2008, tras la derrota en Wembley ante Croacia (2-3).

Es un honor ser el entrenador de la escuadra inglesa, un sueño que se realiza

La Federación se ha decantado por un ganador, con una "W mayúscula" (de 'winner', ganador), en palabras de Brian Barwick, su Director Ejecutivo.

La comunicación entre el nuevo técnico y los Rooney, Gerrard, Lampard y compañía fue uno de los temas principales en la sala.

Capello explicó que en un mes podría hablar con los jugadores, una faceta de su labor como entrenador que él considera "muy importante".

El ex madridista David Beckham, con el que coincidió en la capital de España, fue asimismo objeto de continuo debate. Cuando se le preguntó si podría jugar su partido número cien con la selección, Capello echó balones fuera y se refirió al ex capitán de la selección como un "jugador contrastado que en el Madrid demostró ser un jugador grande y una gran persona".

Y añadió: "El puesto nacional hay que ganárselo con el comportamiento, con el juego, la actitud necesaria para ser parte de un proyecto importante y de una nacionalidad importante".

Beckham es un jugador contrastado que en el Madrid demostró ser un jugador grande y una gran persona

Sí sorprendió, si cabe, al afirmar que nunca quiso entrenar a la selección italiana. "Mis amigos lo saben muy bien, y lo digo con todo el respeto al fútbol italiano, al que admiro tanto".

El ex milanista dejó otras frases interesantes en su primera aparición. Conservador en la mayoría de sus respuestas, considera que un hombre debe "rodearse de aquellas personas que le comprenden" y afirmó que el estilo con el que jugará Inglaterra está aún por ver y dependerá en parte de los jugadores.

Empezará a trabajar el 6 de enero

Para empezar, y antes del 6 de enero, fecha oficial de su estreno, Capello ya ha anunciado que verá el vídeo de todos los partidos de la selección inglesa durante la fase de clasificación. Entre ellos, las dos derrotas ante Croacia y el fiasco sufrido en Moscú ante Rusia.

Capello ha firmado un contrato para los próximos cuatro años y medio, de acuerdo con la federación y se cree que su sueldo está cerca de los 6,5 millones de libras.

"¿El sueldo?", dijo Capello. "Fue un problema secundario. Importante pero secundario". Y zanjó la cuestión así: "La cuestión principal es hacernos con el resultado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento