Capello: "Pongo seguro a Ronaldo y Ruud juntos"

  • "Totti jugó en el filial para recuperar la condición física".
  • Debate en la sala de prensa sobre sus frases en Marca hacia Ronaldo.
  • Pavón, Bravo o Mejía no está a su nivel, es uno pero no lo dirá.
  • Prescinde de seis titulares y llama a cinco del Castilla.
Ver vídeo: Capello en rueda de prensa
El cambio de Ronaldo por Van Nistelrooy se podrá repetir en el derbi. (Reuters)
El cambio de Ronaldo por Van Nistelrooy se podrá repetir en el derbi. (Reuters)
Reuters
El cambio de Ronaldo por Van Nistelrooy se podrá repetir en el derbi. (Reuters)

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, confirmó que ante el Écija, en Copa del Rey, alineará por primera vez como titulares juntos a sus delanteros Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy.

"Los pongo seguro. Empiezan los dos juntos", admitió en la rueda de prensa en la que confirmó que su deseo con Ronaldo era que hubiese cogido ritmo jugando con el Real Madrid Castilla, algo que volvió a comentar ayer mismo en los medios.

"Totti jugó en el filial para recuperar la condición física"

"No veo la razón por la que no puede jugar en el filial un partido de 90 minutos. Totti antes de regresar al primer equipo del Roma jugó dos partidos con el filial para recuperar su mejor condición física. Pensaba que aquí también era posible, porque cuando uno regresa de una lesión no puede entrar directamente a jugar partidos. También lo hizo Gullit o Van Basten en el Milán", respondió a los que pensaban que era una falta de respeto hacia Ronaldo.

Un filial "ha bajado de nivel"

Capello confirmó además que hay un jugador entre Paco Pavón, Álvaro Mejía y Raúl Bravo, con el que no está contento en las últimas semanas. "Es verdad que uno ha bajado de nivel y no es por las lesiones, pero no voy a decir quién es. A ellos se lo digo a la cara".

Advierte ante el Écija

"Hay que afrontar el partido de forma seria ante un equipo que me gustó cómo juega al fútbol. Son rápidos con la pelota y necesitamos jugar con ganas. Presionan mucho, tienen calidad y son rápidos. Hay que tener cuidado", analizó.

Capello prescinde de seis titulares y no convoca a Salgado

Casillas, Cannavaro, Helguera, Emerson, Guti y Raúl no estarán ante el Écija. Para compensar, ha convocado a cinco jugadores del Castilla (el portero Adán, Miguel Torres, Borja Valero, Javi García y Rubén de la Red).

La gran ausencia de la convocatoria es Míchel Salgado. El lateral gallego ha sufrido una pequeña molestia en el último entrenamiento a puerta cerrada, que ha impedido a Capello cumplir con su deseo de hacerle reaparecer en Copa.

Entre los jóvenes del Castilla, todo indica que Javi García puede ser titular en el centro del campo, como pareja de Diarra.

Ocasión para que brillen los menos habituales

Sólo hay dos dudas entre los blancos: en el lateral derecho (Sergio Ramos o el canterano Torres) y en alinear a Reyes o Robinho.

En la última duda, todo indica a que el brasileño recibirá descanso y será Reyes el que vuelva a la titularidad. Para el lateral cuenta con el canterano Torres después de ver como Míchel Salgado sufría un nuevo percance en la previa de su regreso dos meses después de caer lesionado.

El Ecija Balompié afronta el partido consciente de que ya ha saboreado el premio del sorteo, pero sin renunciar a los sueños de la gesta en la capital de España.

Para el encuentro de Madrid, el técnico Miguel Rivera podrá contar con el veterano delantero Luna, ya recuperado de su lesión, mientras que serán bajas obligadas el también delantero Lambarri y Zabala, en ambos casos por lesión.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Torres, Mejía, Pavón, Raúl Bravo; Diarra, Javi García; Beckham, Ronaldo, Reyes; y Van Nistelrooy.

Écija Balompié: Ariza, Torres, Jaime, Raúl Pichardo, David Llano; Capa, Pedro, Jorge García, Requena; José Vega y Nolito o Luna.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 21.00. (TV: PPV)

Ver vídeo: Capello en rueda de prensa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento