Emerson
Emerson lucha ante Ion Erice, de Osasuna. (Reuters)

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, destacó especialmente al centrocampista brasileño en el triunfo ante Osasuna (2-0). "Hoy se ha visto al Emerson que yo conozco y creo que es mucho mejor aún", apuntó el italiano.

"Es un jugador importante, recupera balones, toca bien, da pases de gol y tiene llegada. Su recuperación es importante para el equipo", afirmó.

"Seguramente que hoy le hemos recuperado. Él se está encontrando ahora mejor, era verdad que antes tenía una molestia física que no le permitía trabajar al máximo", agregó.

"Un buen espíritu de equipo"

"Hemos recuperado puntos, tenemos una buena condición física, un buen espíritu de equipo que es lo importante y además cuando uno gana partidos se encuentra mejor psicológicamente, que es fundamental. No hago porcentajes de opciones de título. Vivimos cada jornada como una final", analizó.

No hago porcentajes de opciones de título


"Hoy hemos hecho un muy buen partido contra un equipo difícil. Hemos tenido muchas oportunidades buenas y además Iker ha hecho dos paradas importantes. Estamos encontrándonos bien", agregó.

El cambio de posición de Raúl

"Le he comenzado a ver más cansado, menos fresco, y le he devuelto a una zona en la que le gusta más jugar, donde explota su olfato de gol", reconoció.

Robinho: "Sabíamos que no podíamos fallar"

"Sabíamos que no podíamos fallar porque la jornada nos era favorable y luego aprovechamos bien. Hemos sumado tres puntos importantísimos y todavía podemos ser campeones de liga", señaló el jugador brasileño en referencia a la derrota del Barcelona frente al Zaragoza y al empate del Sevilla frente al Racing.

"Muchas veces piensas que un partido va a ser fácil y se te puede complicar. Mucha gente dice que los partidos del Barça son más fáciles pero eso no es verdad. Si seguimos jugando así, podemos ser campeones".

Emerson: "Puedo dar mucho más"

Emerson mostró su felicidad en la zona mixta tras ser ovacionado por la afición del Santiago Bernabéu por su partido ante Osasuna, y admitió que desde ahora puede "dar mucho más".

"Estoy feliz de estar en un equipo como el Real Madrid y si además juego bien como hoy y hago mi trabajo mucho mejor. Creo que con la mentalidad que tengo ahora seré feliz en el equipo. Quiero dar mucho a este club con esta camiseta", dijo.

Calderón: "Vamos a dar la lata hasta el final"

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, mostró su satisfacción al término del partido ante Osasuna y afirmó: "Vamos a dar la lata hasta el final", en la lucha por el título de Liga.

"Los jugadores están mentalizados y saben que son capaces de hacer algo grande. Es verdad que los aficionados nos están ayudando mucho y los jugadores están adquiriendo la confianza necesaria para que las cosas salgan cada vez mejor. Entre todos estamos empujando para que el 17 de junio podamos ganar esta Liga, y yo creo que es posible", comentó.

"La gente no creía en mi optimismo y aunque las cosas no estaban bien yo estaba convencido de poder hacer algo importante. Es posible y el Real Madrid siempre ha hecho grandes cosas. Ésta puede ser una de ellas. Vamos a dar la lata hasta el final. Hay que seguir así. Con este público único podemos conseguirlo y con un poquito más de empuje vamos a conseguir algo importante", apostilló Ramón Calderón en la págimna web del club.