A Fabio Capello ya le buscan sustituto

  • La prensa española apunta a Del Bosque.
  • La prensa inglesa a Mourinho. En Italia, a Lippi.
  • La crisis del Real Madrid llega hasta el banquillo.
De izquierda a derecha: Del Bosque, Lippi, Mourinho y el presidente Calderón conversando con Capello. (Archivo)
De izquierda a derecha: Del Bosque, Lippi, Mourinho y el presidente Calderón conversando con Capello. (Archivo)
De izquierda a derecha: Del Bosque, Lippi, Mourinho y el presidente Calderón conversando con Capello. (Archivo)

La crisis en el Real Madrid que se ha desatado tras la derrota en Riazor ha sido el germen para las supuestas listas negras del entrenador Fabio Capello, pero también para poner su propia cabeza en todo lo alto.

De momento, la única medida para aplacar los ánimos ha sido vetar a la prensa (sólo 15 minutos) y a los aficionados a los entrenamientos (así podrá trabajar mejor o dar gritos, dicen).

Pero el Real Madrid también puede que prepare otras medidas de urgencia. Las críticas de la afición se han multiplicado.

Los próximos partidos pueden ser claves y en el club merengue se siente la presión. También mediática.

En el diario deportivo Marca aseguran que habrá "reunión de urgencia" si no gana a Betis y Zaragoza, los próximos rivales.

Y este rotativo propone a un solo nombre: Vicente del Bosque. Saber "llevar a las estrellas", el reconocimiento de la "masa social" y sus títulos son el aval de presentación para el periódico madrileño. Lo acompaña con entrevista al técnico salmantino.

Pero hay más prensa que propone técnicos para Mijatovic, pese a que haya "detectado" el problema.

El Daily Mirror inglés apunta directamente al portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea. Dicen que es el número uno para suplir al italiano, pero al final de temporada.

Se ha desmentido en el club, lógicamente, pero eso no significa que se pueda volver a comentar en la prensa. Si no, al tiempo.

El barcelonés diario Sport se hace eco de estos rumores y Mundo Deportivo prefiere centrarse en Capello y la prensa.

También en Italia están muy pendientes de alguien que ha dejado huella. En La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo italiano por excelencia, se dice incluso que Capello está pensando en dimitir. En el Corriere dello Sport apuestan por Marcelo Lippi.

Está claro es que los rumores seguirán si no hay un cambio radical en los resultados, pero ¿qué entrenador estaría dispuesto a venir a un club con un banquillo que ‘quema’ tantos entrenadores? José Antonio Camacho o Carlo Ancelotti son otros de los nombres comentados...

Cualquier otro nombre puede surgir en cualquier momento. Pero en 20minutos.es ya puedes votar si lo deseas por tus preferencias (en la columna derecha de esta página). Y como siempre, comentar todas aquellas informaciones y encuestas que quieras.

Pocos hubieran pensado que a Capello le iban a cuestionar tantas veces en tan poco tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento