Fabio Capello
Fabio Capello, entrenador del Real Madrid. (Efe) EFE

Sólo los primeros 15 minutos para ver a los jugadores entrenando, esa es la medida que ha impuesto el entrenador Fabio Capello a toda la prensa, cámaras y redactores, y que ha empezado hoy.

Además, a los aficionados ya no se les va a dejar entrar a ver las sesiones preparatorias.

Y hasta nueva orden, la tónica se va a prolongar durante los próximos días. Ayer Mijatovic anunció medidas, pero pocos esperaban que fueran de este tipo.

Poco antes del entrenamiento de hoy el departamento de prensa del Madrid se lo comunicó al grupo de periodistas. La decisión viene de Capello.

Bastante tiempo después de saber que el entrenamiento se iba a realizar a puerta cerrada, el club merengue lamentó en un comunicado publicado en su web oficial "no haber comunicado con la suficiente antelación las restricciones de asistencia a los aficionados y medios al entrenamiento establecidas".

La nota pública apunta que "esta restricción limita hasta nuevo aviso la presencia de medios de comunicación a 15 minutos diarios durante las sesiones de entrenamiento", subraya el Real Madrid.

"El Club solicita la máxima comprensión hacia esta medida en beneficio del mejor trabajo de nuestros profesionales, y se pone a disposición de los medios de comunicación para facilitar su trabajo, como es norma habitual en el Real Madrid", apostilla el texto.

Cualquier aficionado podía ver entrenar al Real Madrid por 6 euros, ya no lo podrá hacer
15 minutos y sin aficionados

A los aficionados ni se les dejará pasar a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, algo que se podía hacer en todos los entrenamientos del Real Madrid por 6 euros, a excepción de los que eran a puerta cerrada el día antes de cualquier partido.

La prensa se ha negado a cubrir la última rueda de prensa

Ha sido una medida que ha sentado muy mal entre los periodistas deportivos en Valdebebas. Como protesta, todos los medios se han negado, incluidas las cámaras de Real Madrid TV, el canal del club merengue, a cubrir la rueda de prensa prevista para hoy: la del portero Diego López. Tampoco han estado en la zona mixta, donde los jugadores pueden atender a los medios.

Todos los periodistas han decidido abandonar las instalaciones y, en conjunto, los periodistas van a dar un comunicado de prensa.

Una media nada popular en España

Al parecer, las críticas hacia Capello y sus hombres no han sentado nada bien al técnico italiano, que quiere imponer una medida que no va a facilitar nada al trabajo periodístico.

Quizá Capello quiera proteger en todo lo posible un ambiente que se antoja bastante difícil entre los jugadores y que cualquier reproche durante un entrenamiento sirva de portada en la prensa deportiva.

De momento, el Real Madrid no ha ofrecido más detalles al respecto, nada que informe de cuáles han sido las causas concretas ni si seguirá con esta medida que sí es normal en clubes de otras ligas, como la inglesa o la italiana, de donde procede Capello.

Encuesta

¿Quién es el culpable de la mala imagen deportiva del Real Madrid?

Fabio Capello
18,68 % (536 votos)
Los jugadores
42,49 % (1219 votos)
Ambos
33,77 % (969 votos)
No hay mala imagen
5,05 % (145 votos)