Capello no quiere lanzar el balón fuera por los lesionados

Capello no quiere lanzar el balón fuera por los lesionados

Capello
Capello grita a sus jugadores. (Efe)
Ampliar

Las claves:

  • Considera la polémica un "problema gordo".
  • Otorga la responsabilidad de la decisión a los árbitros.
  • Para él, muchas veces son "falsos mareos repentinos".
Fabio Capello, técnico del Real Madrid, opinó con rotundidad sobre la polémica abierta en el fútbol español a la hora de lanzar el balón fuera cuando hay un jugador rival en el suelo, y se declaró contrario a hacerlo y traspasó a los colegiados la decisión de parar el juego.

Tras la denuncia del técnico del Getafe, Bernd Schuster, tras un polémico gol recibido ante el Valencia, el fútbol español se pronuncia sobre una acción que según Capello "es un problema gordo que hay que solucionar".

El técnico madridista recordó que esta situación ya la ha vivido en Italia, donde fue atacado por decir a sus jugadores que no lancen el balón fuera, a no ser que de verdad vean que el rival puede estar lesionado de gravedad.

"Aquí nunca pasaba, pero en Italia ocurría continuamente. Mi idea es que la gente se tira cuando ve que el contrario tiene la oportunidad de hacer una contra. Le llamo mareo repentino. Gente fuerte que son duros en los choques pierden el balón y se tiran. Conozco más que muchos de juego limpio y eso no es ser deportivo, es un engaño".

"A mí no me gusta que se tiren, siempre se lo digo a los jugadores. La gente mentirosa no me gusta. Hay que tirar el balón a la banda cuando pite el árbitro, es él quien siempre tiene que decidir", agregó.

Además Capello reconoció que los jugadores "saben cuándo en un choque se ha hecho daño el contrario, lo ve de inmediato y cuando uno se tira también".

Y ejemplificó estas situaciones con las acciones a balón parado. "Siempre pasa en los córners o en una pérdida en el medio campo. Uno se tira al suelo por miedo a las contras. Es un problema gordo que hay que solucionar. Hay que parar el juego cuando pita el árbitro, no tirarlo fuera", concluyó.

Zanja su polémica con Quique

El italiano Fabio Capello, técnico del Real Madrid, no quiso polemizar con el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, por las declaraciones en las que éste criticó a su antiguo club, pero sí manifestó que "desde fuera sabe más" que él.

Quique afirmó que "el Madrid transmite una sensación de estar de travesía por el desierto. Por el camino, devora entrenadores y, al devorar entrenadores acaba, a su vez, con las ideas. Al mismo tiempo, cambia también a los futbolistas, con lo que tiene un vestuario nuevo cada año".

Capello aseguró hoy que no quiere responder al técnico del Valencia. "Nunca me meto en las cosas de un equipo contrario, yo hablo de técnica del fútbol y nada más".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/capello-polemica-balon-155290/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios