Mijatovic: "Esta temporada están sucediendo cosas muy raras"

  • Indignación en el Real Madrid por la actuación arbitral en Santander: dos penaltis en contra y dos expulsados, Mejía y Helguera.
  • Fabio Capello dedicó casi toda su rueda de prensa a la actuación de Turienzo Álvarez, el árbitro del encuentro.
  • Miguel Angel Portugal: "En la segunda parte el Racing fue algo superior".
  • Turienzo Álvarez reflejó en el acta las protestas de Capello.
  • Así vivimos el duelo en directo. La crónica. Los resultados y la clasificación de Primera.
Pedja Mijatovic, en una imagen de archivo.
Pedja Mijatovic, en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Pedja Mijatovic, en una imagen de archivo.

"Estamos muy enfadados. Han pasado cosas realmente raras y errores que no se pueden perdonar. Con lo que hemos trabajado para llevar al equipo hasta aquí no es normal que ahora nos hagan lo que nos han hecho y haya pasado lo que ha pasado. Ninguno de los dos ha sido penalti. El primero es de risa. Y respecto al segundo en cada partido hay 20 jugadas así", apuntó Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid tras el partido entre el Racing y el Real Madrid.

"¿Mano negra?. No sé pero sí sé que estamos muy enfadados por esta injusticia", subrayó Mijatovic en la web del club.

Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, pese a la contrariedad de la
satisfecho con el juego de su equipo, pero no con la del colegiado, porque, a su juicio, pitó
no se debían haber producido.

Pese a subrayar que él no habla nunca de los colegiados, Capelló dedicó casi toda la rueda de prensa posterior al encuentro a la actuación de Turienzo Álvarez.

Para el técnico italiano el segundo penalti llegó en un saque de falta que hizo el Racing mientras los jugadores del Real Madrid hablaban con el árbitro. Y, respecto al primero, afirmó que sus jugadores le dicen que no hubo derribo.

El Racing en la segunda parte sólo fue córners y penaltis

"Hemos venido a un campo complicado y hemos jugado un buen partido, uno de los mejores del año", opinó Capello, para quien su equipo jugó muy bien en el primer periodo y el Racing, en la segunda parte, "sólo corners y dos penaltis".

Portugal: "Estamos en una línea fenomenal"

Por su parte, Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing, se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo, aunque reconoció que, al final, hubo "algo de suerte".

No obstante, Portugal destacó que sus pupilos están en una "línea fenomenal", que tienen "mucha fe en sus posibilidades", por lo que, a su juicio, "este Racing es capaz de todo".

Portugal agradeció el "fantástico" apoyo que brindo al Racing su afición, y tras apuntar que el Real Madrid "tocó bien el balón en la primera parte", consideró que, en la segunda, el Racing fue "algo superior".

El técnico burgalés no quiso entrar en la polémica de si fueron o no penalti las jugadas que dieron origen a los goles de su equipo y se limitó a declarar que "si los han pitado será que han sido". Y, adelantó, que el Racing viajará a Huelva la próxima jornada con la "intención de ganar".

Cannavaro: "Los dos penaltis no han sido justos"

Fabio Cannavaro, internacional italiano del Real Madrid, mostró al final del partido ante el Rácing de Santander su decepción con el colegiado Turienzo Alvarez, pues según él, "los penaltis no han sido justos".

"Estamos muy enfadados con el árbitro porque nos han pitados dos penaltis que no me parecen justos. En el primero Diarra da al balón y en el segundo yo no he tirado a Zigic. Hay que estar muy fuerte para tirar a un tipo de 2'02 y yo no lo estoy", dijo Cannavaro.

"Le he dicho al árbitro que no era penalti y me ha sacado una amarilla. Hemos perdido tres puntos muy importantes y el vestuario está afectado, ha sido una auténtica pena de partido, pero hemos jugado bien", apostilló Cannavaro en realmadrid.com.

El colegiado reflejó en el acta las protestas de Capello

El colegiado del partido que el sábado disputaron el Racing de Santander y el Real Madrid, Javier Turienzo Álvarez, ha reflejado en el acta del encuentro las protestas que le realizó el entrenador madridista al finalizar el partido.

En el acta del partido Turienzo Álvarez señala: "Una vez concluído el partido y encontrándome junto a los dos árbitros asistentes a la altura del círculo central del terreno de juego, se ha acercado hasta mí el entrenador del "Real Madrid C.F.", D. Fabio Capello, protestándome la señalización de los penaltis. Igualmente, una vez ya dentro del túnel de vestuarios se dirigió a mí gritando en el mismo sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento