Primera derrota de Capello con Inglaterra

  • Perdió en Ucrania en un partido en el que no se jugaba nada (1-0).
  • Inglaterra llevaba pleno de victorias en la fase de clasificación.
  • Los ucranianos se colocan segundos de grupos gracias a este triunfo.
El delantero de Inglaterra, Wayne Rooney, en una imagen de archivo ante Ucrania.
El delantero de Inglaterra, Wayne Rooney, en una imagen de archivo ante Ucrania.
Sergey Dolzhenko/EFE

Ucrania derrotó a Inglaterra (1-0) en el partido disputado esta tarde correspondiente a la penúltima jornada del Grupo 6 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y se coloca segunda de grupo.

Inglaterra que ya estaba clasificada, sufrió la primera derrota de la era Capello y deja sólo a España y Holanda como invictas de la zona europea. A pesar de salir con la mayoría de los titulares, los ingleses no tuvieron su mejor partido y la expulsión del portero Green en el minuto 14 dejó muy tocados a los visitantes.

Un gol de Sergei Nazarenko en el minuto 29 dio la victoria a los ucranianos, que pudieron haberse adelantado antes si Andrey Shevchenko hubiera transformado el penalti con el que fue penalizado Green anteriormente.

Sin duda la gran perjudicada por este resultado es Croacia, que ve como Ucrania le arrebata la segunda plaza por un punto y deberá esperar un pinchazo de los ucranios en Andorra y ganar en Astana a Kazjistán para acceder a la repesca.

En el otro partido del grupo, Bielorrusia goleó a Kazjastán (4-0) con un gran Kalachev autor de dos goles.

- Ficha técnica

1 - Ucrania: Pyatov; Khacheridi, Kucher, Rakitskiy, Kobin; Rotan, Tymoschuk, Gai, Nazarenko (Yarmolenko, m.67); Shevchenko (Gusev, m.92), Milevsky.

0 - Inglaterra: Green; Johnson, Ferdinand, Terrym A. Cole; Gerrard (Milner, m.46), Lampard, Carrych, Lennon (James, m.14); Heskey (C. Cole, m.72), Rooney.

Gol: 1-0. Min.29: Sergei Nazarenko.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta roja a Robert Green (m.14) y amarilla a Kobin (m.45), Khacheridi (m.68), Tymoschuk (m.71), Rotan (m.79).

Incidencias: Partido de la novena jornada, Grupo 6, de la zona Europea de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010, disputado en el "Stadion Dnipro", de Dnepropetrvsk, ante la presencia de unos 31.000 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento