Capdevila 'vaciló' al árbitro: "¿La tarjeta es para Llorente o para Busquets?"

  • Vio dos cartulinas amarillas por preguntar si una tarjeta que vio su compañero Joseba Llorente era para él o para Sergio Busquets.
  • El catalán hacía referencia a lo ocurrido en el Villarreal - Barça.
El delantero del Villarreal Joseba Llorente celebra su gol junto a su compañero Joan Capdevila.
El delantero del Villarreal Joseba Llorente celebra su gol junto a su compañero Joan Capdevila.
EFE/Domenech Castelló
El delantero del Villarreal Joseba Llorente celebra su gol junto a su compañero Joan Capdevila.

El defensa del Villarreal Joan Capdevila fue expulsado por acumulación de amonestaciones ante el Valencia al preguntar en dos ocasiones al árbitro si la tarjeta mostrada instantes antes a su compañero Joseba Llorente y la primeras que le mostró a él, eran para Sergio Busquets, jugador del Barcelona, o para el propio Llorente.

La acción se produjo en el minuto 71 de juego del encuentro que el Villarreal ganó por 2-0 al Valencia en el campo de El Madrigal cuando el colegiado aragonés Carlos Clos Gómez mostró una segunda cartulina amarilla a Joseba Llorente, que suponía su expulsión.

En ese momento, según se indica en el acta, Capdevila le preguntó al árbitro si la tarjeta era para Busquets, por lo que el árbitro le mostró la cartulina amarilla, momento en el que Capdevila volvió a repetir la pregunta y el árbitro le mostró otra tarjeta que supuso su expulsión.

La pregunta de Capdevila aludía a lo ocurrido una semana antes en el campo del Madrigal en el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona.

En ese partido, el colegiado cántabro Fernando Teixiera Vitienes provocó la confusión al mostrar una cartulina que todos interpretaron era para Busquets y que habría supuesto su expulsión, pero el árbitro no obligó al jugador a abandonar el terreno de juego y atribuyó la cartulina en el acta a Llorente.

Según el acta del partido Villarreal-Valencia, la primera pregunta de Capdevila al árbitro se produjo después de que el jugador esbozara una sonrisa y la segunda por reincidir y preguntar, unos segundos más tarde, "¿está también es para Busquets?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento