Joan Capdevila
El lateral izquierdo de España, Joan Capdevila, celebra un gol junto a Sergio Ramos (d). EFE

El lateral izquierdo internacional del Villarreal, Joan Capdevila, se ha mostrado muy humilde, en rueda de prensa, al aceptar su suplencia en el primer amistoso, y aseguró que aceptará el rol que le toque jugar en la selección que acude al Mundial de Sudáfrica 2010.

En las últimas competiciones que ha jugado España, en las fases de clasificación a Eurocopa o Mundial, el nombre de Capdevila siempre ha aparecido entre los jugadores que más minutos han jugado con 'la roja'. El lateral izquierdo es un puesto donde no abundan jugadores.

Esta competencia alta es lo bueno de la selección, que todos nos sintamos importantes

Vicente Del Bosque ha probado con Álvaro Arbeloa, quien ha comenzado quitando el puesto a Capdevila. Como demostró el lateral de Tárrega en los minutos que tuvo ante Arabia Saudí luchará por recuperar su rol, pero acepta con deportividad si cambia.

"Esta competencia alta es lo bueno de la selección, que todos nos sintamos importantes. En mi caso últimamente venía jugando pero ahora parece que lo hago menos. Estoy muy tranquilo porque para mí estar aquí ya es un privilegio y un premio", reconoció en rueda de prensa.

"Sea cual sea mi rol en la selección lo aceptaré. Si es desde dentro intentaré ayudar y si es desde fuera también. Lo que importa es que el equipo funcione, no si juego o no", añadió.

Para Capdevila ha llegado el momento de que la selección española demuestre su evolución. El grupo que conquistó la Eurocopa piensa que llega en un momento único a un Mundial. "Si esta selección es mejor que la de la Eurocopa lo veremos. De momento hemos mejorado en muchas cosas, porque han pasado dos años y el progreso es evidente. Estamos mejor capacitados ante una gran cita que anteriormente", manifestó.

"Nos hemos ganado el respeto de los contrarios y antes no lo teníamos tanto. Creo que hemos crecido en espíritu de lucha, en competencia. Ahora los rivales nos temen más que antes", concluyó.