Joan Capdevila
El lateral izquierdo, Joan Capdevila, en una imagen de archivo. EFE

El agente del internacional español Joan Capdevila, Horácio Gaggioli, ha criticado duramente la ausencia de su representado en los elegidos para disputar la Champions League con el Benfica, asegurando que el jugador "está totalmente desmoralizado".

"Si me hubiese dicho algo antes del día 31 (el entrenador Jorge Jesús), habríamos llegado a un acuerdo para ir a otro lado, no le faltaban equipos", apuntó a la radio lusa Renascenca Gaggioli.

Debido a la norma de la UEFA que establece la inscripción de apenas 17 jugadores no formados localmente, el técnico del Benfica optó por prescindir del lateral izquierdo Capdevila en vez del medio centro serbio Matic y el central brasileño Jardel, dos de los futbolistas a los que rotularon como descartables.

El agente recordó que decidieron escoger el Benfica porque disputaba la ChampionsJesús, de 54 años, justificó su decisión porque prefiere un jugador que sea polivalente a otro que "apenas haga una sola función". No obstante, los medios portugueses también apuntaron a que el entrenador del equipo rojo no estaba satisfecho con el estado de forma del lateral catalán.

El agente recordó que decidieron escoger el Benfica porque disputaba la Champions y se lamentó del "camino inesperado" por el que transcurre la experiencia de Capdevila en Portugal. "Debían de habernos avisado anticipadamente de esta decisión, sólo que ahora el mal ya está hecho", abundó.

El internacional español y campeón del mundo en 2010 llegó a finales de julio al equipo lisboeta procedente del Villarreal con el objetivo de jugar más minutos que en el "submarino amarillo".

El futbolista catalán, de 33 años, ya se había quedado fuera de las opciones de la eliminatoria de la Champions (ante el Twente) y apenas completó 90 minutos oficiales en el primer partido de Liga ante el Feirense (el Benfica ganó 3-1).