Caparrós tiene razón

El Deportivo se hunde tras la injusta roja a Juanma, que no cometió penalti sobre el valencianista Villa.
Sergio corta la internada del lateral del Valencia Cerra. (Manuel Bruque / EFE)
Sergio corta la internada del lateral del Valencia Cerra. (Manuel Bruque / EFE)
Sergio corta la internada del lateral del Valencia Cerra. (Manuel Bruque / EFE)
Mestalla: 40.00 espectadores

Valencia Cañizares, Curro Torres, David Navarro, Albiol, Cerra, Albelda, Baraja (Hugo Viana, min 75), Angulo (Joaquín, min 55), Silva, Vicente y Villa (Tavano, min 76).

Deportivo Aoute, Arbeloa, Lopo (Manuel Pablo, min 58), Juanma, Capdevila, Sergio, Coloccini, Arizmendi (Adrián, min 67), Juan Rodríguez, Filipe y Riki (Verdú, min 51).

Goles 1-0 (min 9): Angulo. 2-0 (min 37): Villa, de penalti. 3-0 (min 74): Villa. 4-0 (min 90): Vicente.

Árbitro Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó del Deportivo a Lopo y Capdevila y expulsó a Juanma por dos amarillas.

Los jóvenes jugadores del Depor le dieron ayer la razón con un deprimente juego a su entrenador, Joaquín Caparrós, que durante la semana pasada había afirmado que el objetivo del conjunto blanquiazul este año es mantenerse e «intentar jugar la temporada que viene otra vez contra el Real Madrid».

Cierto es que al Depor le dio la puntilla el árbitro, Delgado Ferreiro, al señalar un penalti inexistente de Juanma sobre Villa, que, además, le costó la expulsión al defensa blanquiazul.

En ese momento se acabó el partido: el Depor fue incapaz de reaccionar y el Valencia, que alineó de nuevo a Albelda, vivió mucho más aliviado. Sin embargo, en el minuto nueve, poniendo de relieve la falta de concentración y debilidad defensiva del Depor, los hombres de Quique Sánchez Flores ya se habían adelantado en el marcador por medio de Angulo.

Peor la segunda parte

Tras el descanso, Coloccini pasó a jugar de central y Juan Rodríguez retrasó su posición ante un Valencia que salió decidido a mantener la posesión del balón para debilitar físicamente a su rival. Pero todo fue a peor.

Un magnífico pase de Baraja a Villa propició el 3-0 a un cuarto de hora del final y Vicente hizo el último gol del partido en los compases finales. Esta derrota deja al Depor decimotercero con diecisiete puntos.

Siete jornadas sin ganar

Después de la derrota de ayer en Mestalla, las estadísticas oscurecen el futuro del Depor. Los coruñeses acumulan siete jornadas sin ganar, sólo han sumado tres de los últimos 21 puntos en juego y todavía no conocen la victoria fuera de casa. Con estos números, parece claro que el Depor más joven de los últimos años aún está en construcción y que esta temporada le tocará sufrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento