Joaquín Caparrós: "El Real Madrid estuvo muy nervioso... ¡qué difícil es saber ganar!"

Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv

Joaquín Caparrós, técnico del Athletic Club de Bilbao, afirmó "¡qué difícil es saber ganar!", al referirse al comportamiento de Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, en el encuentro que acabó con triunfo madridista por 3-2 .

Nos quedamos sin Amorebieta, pero otro jugador con una entrada clara siguió el partido"
"He visto demasiado nervioso al Real Madrid. Me conocéis y no voy a crear polémica, porque lo que se hace y se dice en el terreno de juego se olvida cuando pita el árbitro. Sólo quiero recuperar una frase del seleccionador, Vicente Del Bosque: ¡qué difícil es saber ganar!", manifestó en rueda de prensa, visiblemente molesto.
Caparros criticó que su equipo acabase con diez jugadores por la expulsión de Fernando Amorebieta y no lo hiciese el Real Madrid por la dura entrada del brasileño Marcelo a Joseba Etxeberria.

"Me ha molestado perder pasando todo lo que ha pasado.
Nos quedemos con diez por una entrada de Amorebieta que es roja pero otro futbolista con una entrada clara siguió todo el partido", criticó.

El técnico del Athletic Club se mordió la lengua cuando fue preguntado sobre los
incidentes con Bernd Schuster durante el partido, con gestos entre los dos banquillos.

"Vengo del barro, de la regional de Madrid y Castilla La Mancha. Por eso, digo que es tan difícil saber ganar,
más en un club como el Real Madrid. No voy a entrar en el tema, prefiero centrarme en la capacidad de reacción de mi equipo", afirmó.

"Estamos en situación delicada, pero el equipo sale reforzado de aquí
. Hemos mantenido el tipo con capacidad de reacción, pero no nos está acompañando la fortuna en momentos clave. Si entra el lanzamiento de Fernando, que se estrelló en el palo, no tenían tiempo para reaccionar. No se vive de sensaciones buenas sino de la suma de puntos y hay que ganar ya".

Schuster, enigmático

El alemán Bernd Schuster, por su parte, declaró tras el partido que "era importante ganar para estar ahora arriba, en los primeros puestos" del campeonato liguero.

Los jugadores se pusieron nerviosos por las decisiones que recibimos del árbitro"
"Nos pusimos algo nerviosos, o se pusieron los jugadores, mejor dicho, con las decisiones que recibimos del árbitro. Los jugadores no las entendieron bien y se descentraron en algunos momentos, sobre todo después del penalti, que no entendió nadie. Fueron momentos peligrosos", dijo Schuster, que admitió que
su equipo "falló bastante".

El técnico del Madrid no quiso opinar acerca del árbitro,
Álvarez Izquierdo, y al ser preguntado si era un día para acordarse de nuevo de él afirmó:
"no hace falta acordarse de él".

El alemán ni negó ni reconoció haber efectuado un supuesto corte de mangas hacia el banquillo del Athletic: "No tengo nada que decir", sentenció.

Acerca de los
arbitrajes, el germano admitió que "es una preocupación de todos. Es
, pero es cierto que nos preocupa a todos".

Sobre si le supo mejor la victoria, al conocer
los 'pinchazos' de algunos rivales directos Schuster, que tiene de nuevo a su equipo en zona de Liga de Campeones, afirmó: "Sin duda, siempre es difícil (jugar) antes de la Champions, después de la selección y después de la Champions".

"Son los partidos más complicados siempre. Hoy se ha demostrado otra vez, para todos. Por eso
la victoria es muy importante. Si se ha conseguido de una manera o de otra, eso es otra cosa. Era importante ganar para estar arriba ahora en los primeros puestos", afirmó Schuster.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento