El Sevilla se lleva el gato al agua en el 'thriller' de Sergio Ramos

Sergio Ramos pide penalti en el Sevilla - Real Madrid.
Sergio Ramos pide penalti en el Sevilla - Real Madrid.
EFE
Sergio Ramos pide penalti en el Sevilla - Real Madrid.

El Real Madrid ha caído por 3-2 frente al Sevilla en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido marcado por la actuación de Sergio Ramos, que en su regreso al Pizjuán falló un penalti, marcó otro y se anotó un tanto en propia puerta.

Zinedine Zidane, a pesar de llevarse a varios jugadores del filial, apostó por un once con jugadores de la primera plantilla en su totalidad. El técnico galo buscó un 4-3-3 en el que Kovacic y Ceballos jugaban sueltos por delante de Casemiro, y Lucas y Asensio ocupaban ambas bandas dejando a Benzema como único delantero.

Caparrós, por su parte, hizo algunas variaciones significativas con respecto al equipo que le ganó a la Real Sociedad en el encuentro del regreso del veterano técnico. Fue un 4-2-3-1 de inicio con Muriel en banda izquierda, corregido cuando el duelo comenzó, momento en el que llegó la mejor prestación sevillista.

El equipo andaluz situó mediada la primera parte a Muriel y Ben Yedder como doble punta, con Vázquez como falso extremo izquierdo, y ahí, con envíos directos, el Real Madrid comenzó a sufrir. Así llegó el 1-0, en la que hasta entonces había sido mejor ocasión del duelo. Corría el minuto 26 cuando un envío largo sobre Muriel fue mal medido por Vallejo, el colombiano peinó y Ben Yedder, en el mano a mano, batió a Casilla.

El partido tenía poco ritmo, pero en el minuto 41 el cuadro sevillista estuvo a punto de marcar su segundo gol. Fue otra pelota directa que ganaron bien los delanteros sevillistas, pero el pase hacia dentro fue tocada por Nacho y se dirigía a portería, aunque el canterano blanco logró salvar en la misma línea. Sí acertó el cuadro sevillista poco después, al filo del descanso, cuando en un contragolpe en el que la pelota le cayó con fortuna a N'Zonzi y éste le regaló el cuero a Layún, que empujó a la red.

Ritmo y tensión

En el segundo tiempo el partido sí tuvo más ritmo y tensión. Sergio Ramos y Dani Ceballos fueron los focos de la ira de la grada, y el camero, de hecho, provocó aún más enfado. No por actitud polémica, sino porque en el minuto 53 estuvo a punto de marcar de falta, en el 57 falló un penalti que provocó Lucas Vázquez, y en el 65 porque mandó una pelota ligeramente alta en un córner. Poco antes Ben Yedder estuvo cerca de marcar, pero falló en el remate.

Con la entrada de Mayoral por Ceballos -que se llevó una tremenda pitada- el Madrid quedó más abierto y Sandro Ramírez pasó a ser una amenaza al espacio, después de que entrase al campo por Muriel. El Real Madrid buscó en el tramo final un ataque casi suicida, metiendo mucha gente por delante de la pelota, pero no consiguió derribar el muro sevillista, e incluso a la contra pudo hacer el 3-0, después de una jugada por derecha de Mercado que Sergio Ramos desvió a su portería.

El tramo final de encuentro estuvo muy accidentado, aunque no tuvo relevancia en el marcador. Borja Mayoral puso el 3-1 con un buen cabezazo, y Sergio Ramos acabó marcando, esta vez acertando en el lanzamiento de un penalti que Mateu Lahoz señaló por empujón de Mercado a Teo Hernández, poniendo el 3-2 definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento