Caparrós: "El que no reme en la misma dirección, no vale que reme"

  • El técnico deportivista reconoció la "mala racha" y pidió que se recupere el espíritu del principio".
  • Asegura que necesitan unidad para salvar la situación.
  • Espera la vuelta de Andrade y Valerón.
Caparrós da instrucciones durante un partido. (Efe)
Caparrós da instrucciones durante un partido. (Efe)
Efe

Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo de La Coruña, afirmó que su equipo tiene que recuperar "el espíritu del principio" de temporada, para acabar con lo que, por primera vez, calificó como "mala racha", después de nueve jornadas consecutivas sin lograr la victoria en la Liga.

Caparrós abogó por mantener una "mentalidad colectiva fuerte" como primer paso para derrotar al Real Madrid el próximo domingo: "Llevamos muchos partidos sin ganar y necesitamos la victoria. El Madrid también viene de perder y necesita ganar, y tenemos que ir a competir, con el espíritu de una mentalidad fuerte".

A mí me corresponde poner a los futbolistas al cien por cien en mentalización, que son los que tienen que estar ahí

Para imponerse al conjunto de Fabio Capello, el Deportivo necesita salir de inicio, según Caparrós, con aquellos jugadores a los que vea fuertes mentalmente para iniciar 2007 con una victoria que dé aire al equipo en la clasificación.

"A mí me corresponde poner a los futbolistas que veamos al cien por cien en mentalización. Esos son los que tienen que estar ahí. Si nos superan también en el aspecto organizativo y en el físico, estos equipos como el Madrid tienen calidad, cuentan con jugadores muy desbordantes y ahí la balanza empieza a desequilibrarse", matizó.

Pide unidad y remar en la misma dirección

Caparrós lanzó un mensaje de compromiso al vestuario para salir de la crisis: "Ése que no reme en la misma dirección, no vale que reme. No es el máximo responsable, en este caso yo, el que le dice que no reme, son los mismos futbolistas, siguiendo con el símil, los que dicen: 'quita que yo haré un triple esfuerzo porque estás poniendo freno y ya me encargaré yo de remar y de hacer tu trabajo'".

El técnico agregó que "la suma de todos iguala a esos que a lo mejor no quieren remar", e insistió en pedir unidad al deportivismo para afrontar lo que resta de temporada, una campaña que, al igual que en la anterior, le ha servido para "crecer como entrenador" porque ha tenido que "agudizar la mente".

"Ahora, es cuando tenemos que estar unidos, porque luego ya vendrá el 30 de junio para hacer reflexión y pegarnos hasta el cuello, pero ahora nos la jugamos todos", argumentó el preparador utrerano, que al año 2007 le pide la recuperación de jugadores como Jorge Andrade, Juan Carlos Valerón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento