Joaquín Caparrós
El técnico del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós. EFE

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, ha dicho que si "los titulares de los periódicos de Madrid" dicen el domingo, después de jugar en el Santiago Bernabéu, que "hay más equipos que quieren llevarse a Llorente o a Javi (Martínez)", será "una magnífica noticia" para el club rojiblanco porque significaría que han hecho un buen partido.

Caparrós ha revelado que ha comentado en el vestuario a Fernando Llorente y a Javi Martínez, delante de sus compañeros, que "ojalá al terminar el partido se diga que los quieren más equipos y que se los van a llevar en diciembre. Luego ya se seguirá desmintiendo todo, pero no estaría mal. Sería buenísimo", porque ello supondría que han hecho un buen encuentro en el Bernabéu, según el técnico.

El Madrid trabaja mucho colectivamente y ahí tenemos que igualarle

El entrenador, por otro lado, se ha felicitado de que con la llegada a la Liga de José Mourinho se haya descubierto que "parece que existe" un estilo basado en un juego "sólido y solidario", el cual "siempre ha existido".

"Lo que veo es que no ha cambiado su mensaje desde que le conozco y que además convence al grupo de que tiene que estar por encima el grupo que la calidad individual. Eso no es fácil. Algo tiene que tener el entrenador para hacer ver a estas estrellas que esa es la mejor forma de tener triunfos", ha explicado sobre el entrenador del Madrid.

Caparrós se ha mostrado contrario a la intervención del Comité Antiviolencia en el caso del técnico portugués y Manolo Preciado una vez conseguido que "se deje de hablar de ello". "En su momento todo el mundo tuvo sus opiniones y lo que hay que hacer ahora es hablar de fútbol", ha zanjado.

Quiere dar un golpe en la mesa

Centrado ya en el encuentro de este sábado, el utrerano es "muy optimista" sobre las opciones del Athletic de "dar un golpecito en la mesa" ante uno de los grandes de la Liga y "presentar" sus "credenciales" al resto de rivales.

"Qué mejor campo que el Bernabéu y además en el momento que está el Madrid. Vamos a mantener el equilibrio, estando muy bien a nivel defensivo, porque seguro que después generamos ocasiones y hacemos algún gol. El Madrid trabaja muchísimo colectivamente y ahí, por lo menos, tenemos que igualarle", ha explicado.

Caparrós ha considerado que el equipo blanco tiene una "mentalidad diferente" a otras temporadas, además de practicar un juego "muy físico y muy vertical".

"En dos o tres toques te han matado. Tienen dos medio centros impresionantes y arriba gente con 7, 8 y hasta 9 velocidades y muy verticales. Pero es que a la hora de replegar lo hace todo el mundo, y eso es mérito del técnico", ha ensalzado Caparrós.