Caparrós: «San Mamés decidirá la eliminatoria»
Joaquín Caparros, durante un entrenamiento en Lezama (EFE).
Esta Copa ilusiona, y mucho, en Bilbao. Por eso Joaquín Caparrós preparó ayer el partido de ida de los cuartos de final, frente al Racing de Santander a puerta cerrada en San Mamés y piensa contar con muchos titulares en Liga.

El mensaje para los futbolistas era claro: hay que marcar hoy en El Sardinero. «Así como lo importante cuando juegas el primer partido en casa es que no te metan, fuera lo importante es meter», explicó el técnico utrerano.

Llorente se perfila como el encargado de esta labor, con el apoyo de Tiko, rehabilitado por Caparrós para el torneo copero, y Gabilondo, recuperado de unas molestias físicas. Aranzubia, en la portería, es el único confirmado para jugar en Santander.

«La eliminatoria está al 50 por ciento y, sea cual sea el resultado, se decidirá en San Mamés», señaló un Caparrós que espera esta noche un Racing «con confianza y una motivación alta».

El partido de vuelta ya tiene horario. El club confirmó ayer que disputará el miércoles 30 a las 20.00 horas. Por otro lado, José María Txato Núñez, ex delegado del Athletic Club, recurrió la sentencia en su caso contra el club y el presidente.

Victorias de Getafe y Valencia

En la jornada copera de ayer, el Getafe venció (1-0) al Mallorca con un tanto de De la Red y el Valencia se impuso (1-0) al Atlético en Mestalla gracias al tanto de Silva.