El Chelsea denuncia cánticos machistas contra su doctora y el Gobierno exige que cesen

  • Eva Carneiro, de 42 años de edad, se ha quejado ante la Federación de las palabras vejatorias de hinchas de Manchester United, Manchester City y Arsenal.
  • "Enséñanos por dónde meas" o "aparta tus tetas de los chicos", algunas de las frases que tuvo que escuchar la médico, nacida en Gibraltar.
  • La ministra británica de Deportes exige erradicar "la intolerancia y la discriminación".
Eva Carneiro, médica del Chelsea FC, posando con dos trofeos.
Eva Carneiro, médica del Chelsea FC, posando con dos trofeos.
GTRES
Eva Carneiro, médica del Chelsea FC, posando con dos trofeos.

Eva Carneiro ha dicho basta. La doctora del Chelsea FC está harta de escuchar cánticos machistas y frases obscenas cada vez que salta al terreno de juego a atender a algún jugador del equipo londinense y se ha quejado a la Federación Inglesa. Su club ha manifestado también se descontento y exige el fin de los abusos verbales a la médico.

La indignación crece en Inglaterra después de que surgiera un vídeo en el que hinchas del Manchester United cantan al unísono, al paso de Carneiro junto a ellos, la siguiente letra: "Aparta tus tetas de los chicos". Además, se oye a un fan gritarle "Enséñanos por dónde meas, guarra, enséñanos tu ...".

En otro vídeo correspondiente a otro partido, hinchas del Arsenal le gritan a Carneiro si alguna vez, un gunner (hincha del Arsenal) "le ha dado por ..." Cánticos parecidos a los de Old Trafford (estadio del United) y Emirates (estadio del Arsenal) se han oído por parte de hinchas del Manchester City.

Un portavoz del Chelsea ha dicho que "estos comportamientos son inaceptables y queremos erradicarlos". La queja ha llegado a la FA (Federación Inglesa), que ha pedido a los hinchas que denuncien este tipo de cánticos.

El calvario de Eva Carneiro, de 42 años de edad y nacida en Gibraltar de padre español y madre inglesa, ha llegado también al Gobierno británico. La ministra de Deportes, Helen Grant, exige que se erradique "el flagelo de la intolerancia y la discriminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento