Eva Carneiro
Eva Carneiro, médica del Chelsea FC, posando con dos trofeos. GTRES

Eva Carneiro ha dicho basta. La doctora del Chelsea FC está harta de escuchar cánticos machistas y frases obscenas cada vez que salta al terreno de juego a atender a algún jugador del equipo londinense y se ha quejado a la Federación Inglesa. Su club ha manifestado también se descontento y exige el fin de los abusos verbales a la médico.

La indignación crece en Inglaterra después de que surgiera un vídeo en el que hinchas del Manchester United cantan al unísono, al paso de Carneiro junto a ellos, la siguiente letra: "Aparta tus tetas de los chicos". Además, se oye a un fan gritarle "Enséñanos por dónde meas, guarra, enséñanos tu ...".

En otro vídeo correspondiente a otro partido, hinchas del Arsenal le gritan a Carneiro si alguna vez, un gunner (hincha del Arsenal) "le ha dado por ..." Cánticos parecidos a los de Old Trafford (estadio del United) y Emirates (estadio del Arsenal) se han oído por parte de hinchas del Manchester City.

Un portavoz del Chelsea ha dicho que "estos comportamientos son inaceptables y queremos erradicarlos". La queja ha llegado a la FA (Federación Inglesa), que ha pedido a los hinchas que denuncien este tipo de cánticos.

El calvario de Eva Carneiro, de 42 años de edad y nacida en Gibraltar de padre español y madre inglesa, ha llegado también al Gobierno británico. La ministra de Deportes, Helen Grant, exige que se erradique "el flagelo de la intolerancia y la discriminación".