Vilanova piensa en la cantera para cubrir las posibles bajas de Piqué y Puyol en el clásico

  • Piqué y Puyol, posibles bajas para el clásico ante el Madrid.
  • Andreu Fontàs y Marc Bartra, opciones de la cantera culé.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.

Tito Vilanova ha asegurado que no le preocupan las lesiones de Gerard Piqué y Carles Puyol porque recurrirá a otros miembros de la plantilla e incluso del filial.

Al Barça se le acumulan los problemas en defensa después de que se lesionara Gerard Piqué en los primeros minutos del partido ante el Spartak de Moscú en el Camp Nou. Este viernes se someterá a pruebas médicas, pero podría estar hasta tres semanas de baja y peligra su presencia en el clásico del 7 de octubre.

La baja de Piqué se une a la del capitán Carles Puyol, que estará entre 4 y 6 semanas de baja como consecuencia de un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

Por ello, Vilanova piensa en los jugadores del filial para la Liga, incluyendo el partido del Madrid. "Pondremos a uno del filial, como siempre en esta casa. No hay problema".

Opciones

El técnico tiene varias opciones para la defensa, de confirmarse la peor noticia. En el encuentro contra el Spartak han ocupado dos centrocampistas reciclados, Alex Song y Javier Mascherano.

Mirando a la cantera, los jóvenes Andreu Fontàs y Marc Bartra podrían ser otras de las opciones que maneja el entrenador para el puesto de central en el eje de la defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento