Cannavaro: "No puedo pedirle más a esta temporada"

  • "Las críticas de la prensa francesa y la española fueron injustas".
  • "Es una especie de revancha, se criticó que se lo diesen a un defensa".
  • "Confiamos en superar al Barcelona en la Liga".
Fabio Cannavaro sonríe en rueda de prensa. (Reuters)
Fabio Cannavaro sonríe en rueda de prensa. (Reuters)
Andreas Meier
Fabio Cannavaro sonríe en rueda de prensa. (Reuters)

Cannavaro destiló satisfacción tras la entrega del premio de la FIFA a Mejor Jugador del Año.

"Este año ha sido increíble. No puedo pedirle más a esta temporada. Para mí, es importante estar aquí, y espero que esto silencie a todos aquellos que me han criticado. Durante años, muchos dijeron que por qué no ganaba un premio un defensa y luego, cuando lo ha ganado, lo criticaron", indicó.

Luego, durante breves instantes tras la conferencia de prensa, destacó que las críticas vertidas, "desde la prensa francesa y la española fueron injustas".

"Es una especie de revancha, aunque no creo que se me criticase a mí en concreto, no soy tan antipático. Se criticó que se le diese el premio a un defensa puro, que lo que hace es defender. Pero también se puede dar el premio a un defensa, si ha sido el mejor esta temporada", indicó.

No soy tan antipático
Agradecimientos

"Seguramente, tengo mucho que agradecer a los entrenadores que he tenido, a Capello y Lippi. Cuando uno ve un partido del Barcelona es encantador, pero lo que hemos visto en el Mundial es muy importante: cuando un equipo sale al campo, se expresa el trabajo en grupo y las ganas de vencer y eso es importante, porque se puede conseguir el éxito de muchas formas. Ése es el fútbol que le gusta a Capello", añadió.

Cannavaro confió, además, en que el Real Madrid logre sobrepasar al Barcelona en la Liga.

"Es difícil, porque el Barcelona tiene grandes campeones, que están acostumbrados a ganar, pero nosotros vamos por el buen camino. Estamos formando un equipo sólido, para continuar ganando. Somos segundos pero confiamos en superarlos", añadió.

Consulta los votos de: seleccionadores|capitanes|resultado por jugador en el galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento