Cannavaro: "Ahora cuando fallo en un partido me critican"

  • Asegura que es "muy difícil" que el 2007 sea igual que el 2006.
  • Sus objetivos son mantener la forma y ganar cualquier título.
  • Aclara que en España se trabaja más la técnica que en Italia.

Fabio Cannavaro reconoció que "es difícil" que el año 2007 "sea tan bueno como 2006", tras ganar la Liga con la Juventus, el Mundial con Italia y los premios de Balón de Oro y jugador FIFA del año, aunque espera añadir a su palmarés un título vestido de blanco.

"Es difícil que 2007 sea tan bueno para mí como 2006, que fue increíble. Gané con la Juve, con Italia un Mundial y para un futbolista es el sueño de su vida. He ganado no sólo con el equipo, también personalmente el Balón de Oro y el premio FIFA, un reconocimiento muy importante para mí", aseguró el italiano.

"Ahora, es más difícil porque cuando fallo en un partido me critican. En el fútbol uno debe siempre confirmarse siempre y es difícil para un jugador", agregó el central.

Quiere conquistar algún título

Cannavaro le pidió al 2007 conquistar un título con el Real Madrid: "Espero que ganemos un título este año, todos los compañeros luchamos por conseguirlo. Hay equipos fuertes, pero tenemos que mirarnos a nosotros y trabajar mucho, tranquilos, sólo así se llega a ganar un título. Me da igual el que sea".

En la parte final de 2006 hice partidos buenos, otros malos y otros muy malos

Además, para el transalpino lo más importante para lo que resta de temporada es mantener la forma para asegurarse regularidad: "El objetivo del año es mantener la forma. Es siempre difícil en el fútbol tener un rendimiento muy alto. En la parte final de 2006 hice partidos buenos, otros malos y otros muy malos. No me gusta porque debo ser siempre lineal".

Aclara la polémica sobre la forma de entrenar

Cannavaro quiso aclarar unas declaraciones suyas aparecidas en Italia, en las que cuestionaba la forma de entrenar en España: "No he dicho que aquí se trabaja mal, porque tengo el mismo entrenador. El jugador siempre entrena fuerte en Italia y aquí se entrena más el balón y la técnica".

El central madridista no entró a valorar la intención del club de reforzar el centro de la defensa con un nuevo fichaje. "Yo estoy para jugar, no para analizar el mercado. Aquí hay jugadores muy fuertes como Sergio Ramos, Iván Helguera, Mejía o Pavón. A mí, me gustan pero son Mijatovic y el presidente los que tienen que decidir".

Capello ‘pasa’ de Cassano en el entrenamiento

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, demostró que su relación con Cassano no es fluida y lo escenificó con un gesto de indiferencia hacia su futbolista cuando el delantero italiano solicitó trabajo extra al final del entrenamiento.

Cassano, mientras, espera resolver su futuro en el Real Madrid con un posible regreso a Italia.

Era el primer entrenamiento del año y Capello demostró que aún no ha perdonado el desplante que tuvo Cassano con él en los vestuarios del estadio del Nástic de Tarragona. Su relación nunca ha vuelto a ser la misma, pese a que el delantero recibió el perdón del club y de su entrenador.

Se pudo comprobar en la sesión vespertina. Capello había diseñado un entrenamiento de una hora, como primer trabajo del año antes de subir el ritmo en unas horas, cuando se ejerciten desde las 11.00 horas de mañana.

Cuando el trabajo se había dado por finalizado, varios jugadores disparaban a la portería defendida por Diego López, cuando Capello ordenó que tomasen el camino del vestuario.

Cassano siguió disparando y Capello insistió, pero el delantero italiano solicitó a Italo Galbiati, segundo técnico, realizar un trabajo extra para mejorar su forma y tras consultar a Capello, que ya iba hacia el vestuario, el técnico italiano dedicó un gesto de indiferencia a su jugador, permitiéndole hacer lo que quiera pero quitándole la presencia del portero.

De esta forma, Cassano se quedó cinco minutos en solitario ensayando movimientos al recibir el balón y chutando a una portería vacía, sin la presencia de ningún portero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento