Cannavaro
Cannavaro saluda al público al finalizar el encuentro ante el Lyon en una de sus noches negras. (Efe) Efe

Este lunes es un día grande para Fabio Cannavaro. El central italiano del Real Madrid será nombrado en París, de forma oficial, ganador del Balón de Oro 2006.

La prestigiosa revista France Football entregará este noche el galardón al jugador.

Calderón y Mijatovic acompañarán en París a Cannavaro

Cannavaro ya ha viajado a la capital francesa. El presidente del Real Madrid,
Ramón Calderón y el director general deportivo, Pedja Mijatovic, tienen previsto acompañar al jugador en la entrega del premio.

Valoraciones

La concesión del Balón de Oro a Cannavaro ha suscitado todo tipo de reacciones.

El ex técnico Arrigo Sacchi comentó este lunes que él se lo habría otorgado al meta Gianluigi Buffon (Juventus Turín), pero que está contento por el madridista.

"Se lo habría dado a Buffon, pero estoy contento por Cannavaro, a quien también he entrenado. El premio va a un defensa y es un resarcimiento para tantos defensores italianos que se lo habrían merecido y no lo han tenido Maldini, Franco Baresi, Scirea, Cabrini...", dijo Sacchi, en una televisión italia.

Francesco Totti, jugador de la Roma, también se lo habría concedido a Buffon.

Deco, sin embargo, no quiso restarle méritos al italiano Fabio Cannavaro, cuando un periodista la preguntó cómo podía el central del Real Madrid ser premiado con el 'Balón de Oro' en vez de serlo Ronaldinho o él mismo.

"Cannavaro es un gran defensa y creo que lo merece. Hizo un gran Mundial, y todos sabemos que el año que hay Mundial casi se olvidan de lo que hayas hecho el resto del año", argumentó.

El ex internacional francés Jean Pierre Papin no dudó en asegurar que el capitán 'azzurro', Fabio Cannavaro, no merece el 'Balón de Oro', galardón que otorga la revista 'France Football' al mejor jugador del año.

Encuesta

¿Merece Cannavaro el Balón de Oro?

39,59 % (291 votos)
No
60,41 % (444 votos)