Cannavaro dio positivo en un control por culpa de la picadura de una avispa

  • El defensa italiano, que jugó en el Real Madrid, pidió eludir el control.
  • El medicamento que fue administrado al futbolista provocó la alerta.
  • Según la ley, deberá comparecer ante el Comité Olímpico Italiano.
Cannavaro le regala la camiseta a un ultrasur.
Cannavaro le regala la camiseta a un ultrasur.
REUTERS

El futbolista de la Juventus, Fabio Cannavaro, dio positivo en un control antidopaje tras suministrarle un antialérgico por culpa de la picadura de una avispa.

Según el conjunto turinés, el medicamento le fue administrado de urgencia para evitar que la picadura le produjese un 'shock' anafiláctico.

Desde el club aseguran que desde un comienzo se informó al Comité Olímpico Italiano (CONI) sobre la situación, por lo que no debería haber ningún problema.

De hecho, el propio central pidió ser liberado del control antidopaje ese día, pero la ausencia de la documentación necesaria le obligó a pasar el control.

Documentos necesarios

El CONI confirmó que un futbolista pidió una exención por fines terapéuticos y explicó en una nota que solicitará al club y al jugador que aporten los documentos necesarios para justificar la medicación.

Según las leyes antidopajes italianas, el ex del Real Madrid será interrogado por el fiscal del CONI, Ettore Torri. Tras escuchar al futbolista, el máximo organismo deportivo transalpino tomará las medidas necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento